Friday 19 de April de 2024
NAUTICA | 08-06-2021 13:55

Espectacular operativo: Prefectura rescató a un tripulante de un barco pesquero

Un hombre de 33 años sufrió un accidente en la embarcación Alver, por lo que fue necesario aeroevacuarlo mediante un helicóptero. Todo lo acontecido fue registrado en un emocionante video.

La Prefectura Naval Argentina hizo gala de todo su profesionalismo al realizar una minuciosa operación de rescate en el mar, donde aeroevacuó de urgencia a un tripulante del pesquero Alver, que sufrió un accidente cuando navegaba en el Mar Argentino.

El operativo se llevó a cabo tras recibir un aviso del capitán del pesquero Alver, que se comunicó con la Autoridad Marítima Nacional para realizar una consulta médica, ya que uno de los tripulantes, de 33 años, se había accidentado en una maniobra, por lo que estaba sufriendo de fuertes dolores en el abdomen.

Tras realizar una evaluación del caso, una médica de Prefectura solicitó su evacuación de urgencia y traslado hacia un centro asistencial. De inmediato, desde una de las estaciones aéreas que la fuerza posee en el litoral marítimo, despegó un helicóptero con rescatistas y una médica a bordo, además de un avión para brindar apoyo durante el operativo.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, que navegaba a más de 169 kilómetros de Comodoro Rivadavia, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo de la aeronave, la médica le practicó las primeras asistencias, mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia. Una vez en tierra firme, el paciente fue trasladado al hospital para su mejor atención.

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend