Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 11-06-2021 11:01

Optimist 2021: Argentina se quedó con el campeonato norteamericano de vela

Tras vencer a Brasil en la final, el equipo nacional llegó al podio del certamen que se disputó en Riviera Nayarit.
Ver galería de imágenes

Tras una ardua competición y con una excelente performance, el equipo argentino se consagró campeón del Campeonato Norteamericano de Vela Optimist 2021, que se realizó en Riviera Nayarit, México, del 29 de mayo al 4 de junio. Este año participaron 110 jóvenes veleristas de 12 países del mundo: Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México.

El equipo argentino logró colocarse en lo más alto del podio tras vencer a Brasil, cerrando así la primera etapa de la Temporada Náutica en Riviera Nayarit. El equipo ganador estuvo conformado por Agustina Argüelles, Tomás Travaglini, Julieta Benedetto Josef Contardi, Lucas Contardi y Delfina Kuttel, siendo esta última la ganadora del “Trofeo perpetuo a la mejor clasificada femenina”, con 91 puntos.

1106_vela

La final del torneo tuvo un formato de eliminatorias al mejor de tres regatas. “Ganamos las dos regatas ajustadas, pero en todo momento fuimos superiores y los chicos por suerte las pudieron resolver para ganar la final. Hasta el último momento fue sufriendo, pero el deporte suele ser así y ganar de esta manera se disfruta más todavía”, cuenta Francisco Renna, uno de los entrenadores junto a Ignacio Varisco.

Por su parte, en el conteo individual, Estados Unidos ganó los tres mejores lugares: 1° Fynn Olsen; 2° Gil Hackel y 3er. Richard Syke. También tuvo nueve veleristas en el Top 15, así como dos de las cinco mejores veleristas mujeres, Sophie de Leon Urban, en segundo lugar y Sadie Bolton, en cuarto sitio. Mientras que el mejor clasificado de México fue Carlos Beckmann Zamora, en el octavo lugar, con 110 puntos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend