Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 28-08-2018 15:00

Navegando a vela en el increíble archipiélago de Raja Ampat

Ubicado en Indonesia, es un lugar privilegiados para el buceo y único en el mundo para recorrerlo en veleros de lujo tradicionales.
Ver galería de imágenes

El territorio de de las Four Kings Islands o  Raja Ampat es enorme, de unos 46.000 km2.  Es un archipiélago de Indonesia localizado al noroeste de la península de Doberai (o Cabeza de Pájaro), al noroeste de la isla de Nueva Guinea. Administrativamente, el archipiélago pertenece a la provincia de Papúa Occidental, antigua Irian Jaya. Está formado por cuatro islas principales, Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, la isla de Kofiau, Gag y otros 1.500 pequeños islotes, cayos y bancos de arena.

En Febrero de 2014, Indonesia declaró Raja Ampat como zona protegida para tiburones, tortugas marinas y mantas.  . Gracias a esta medida proteccionista, Raja Ampat de acuerdo National Geographic, es uno de los mejores destinos de buceo en el mundo. Lo mejor es embarcarse en uno de los grandes yates a vela de los que operan en la zona, muy cómodos y hasta lujosos para recorrer la multitud de islas. Paisajes de manglares, playas idílicas, e islas totalmente vírgenes están en el recorrido. El paisaje es espectacular y el buceo excepcional. El 75% de las especies conocidas de corales de encuentran en Raja Ampat. Una gran variedad de barcos pueden encontrarse en Indonesia Yacht Charter.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend