Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 28-06-2021 18:29

Iguana Pro, el semirrígido que promete ser el más rápido del mundo

Desde la empresa aseguran que tendrá una potencia de 900 HP, además contará con un sistema de orugas para moverse cómodamente por tierra.
Ver galería de imágenes

Con una potencia de 900 HP, el Iguana Pro promete ser el bote semirrígido más rápido del mundo. La embarcación será presentada dentro de poco por la empresa francesa Iguana, que para su diseño se ha inspirado en sus modelos previos destinados a funciones militares y de emergencia.

El semirrígido está conformado por 6 asientos con enfoque militar, aunque también se está trabajando en adaptar el diseño para el mercado civil, con dos asientos y más enfocado en el rendimiento, con dos fuerabordas gemelos de 450 caballos de fuerza.

Mientras tanto, el Iguana Pro es capaz de alcanzar velocidades de hasta 55 nudos (101,9 km/h) y su casco está reforzado estructuralmente y equipado con asientos Ullman diseñados para la seguridad en el agua a alta velocidad.

2806_semirrígido

Además, al momento de salir del agua se vale de un sistema de orugas reforzadas con kevlar, conectadas al casco mediante fuertes puntales retráctiles hidráulicamente. En el agua, las orugas se levantan y se apartan en gran medida, lo que agrega una resistencia mínima cuando navega.

Las orugas son aptas para cualquier tipo de terreno, desde arena suave hasta barro y rocas cubiertas de musgo, y proporcionan una plataforma notablemente estable que puede inclinarse hasta 40 grados sin perder el equilibrio.

Mientras que en el agua su velocidad es altísima, en tierra resulta mucho más lenta y cuidada. Justamente, las orugas están para que sea posible estacionar fácilmente la embarcación en un garaje o llevarla al agua sin necesidad de un vehículo de remolque. En tan solo unos pocos minutos puede estar en el agua y moverse rápidamente.

2806_semirrígido

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend