Citroën dio a conocer uno sus más recientes y llamativos conceptos, el My Ami Buggy Concept, un particular y pequeños auto eléctrico enfócate puramente en la aventura o las salidas al aire libre. En Europa este vehículo se cataloga como cuatriciclo, por lo que no es necesario tener un carnet o licencia para manejarlo; la única restricción es que no se puede usar en autopistas.
Este prototipo está enfocado en las salidas recreativas lejos de la ciudad, para ello la marca promete que será de muy divertido y de fácil conducción. Uno de sus rasgos más llamativos es la carencia de puertas, las cuales se reemplazan con unas telas impermeables y transparentes, que se guardan y se pueden volver a poner cuando se lo necesite.
Para asegurar su tracción por terrenos no asfaltados, el My Ami Buggy cuenta con ruedas de taco tipo Mud, ideales para un perfil todoterreno 4x4. En línea con esto, también lleva protectores en los faros, aletas laterales ensanchadas y unas protecciones tubulares bajo las puertas, que se pueden desmontar y acoplar perfectamente en un hueco del interior para no ocupar espacio.
Por su parte, en el techo lleva una práctica baca, en la cual se montan unas potentes luces LED y una rueda de repuesto. También porta una visera encima del limpiaparabrisas, para así proteger de climas adversos o días muy soleados.
De momento, el My Ami Buggy Concept es solo un “concept car”, pero gracias a sus características no suena descabellado que dentro de unos años lo veamos circulando por ahí. Capacidad 4x4 y facilidad de maneja, todo en un vehículo pequeño y sencillo: ¿qué más se puede pedir?
Fuente: El Español
Comentarios