Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 30-12-2021 13:25

Aptera: un auto futurista que se convierte en carpa

Impulsado por energía solar, este vehículo eléctrico promete una autonomía de más de 1.500 kilómetros.
Ver galería de imágenes

A la hora de pensar en vehículos para la aventura, siempre nos enfocamos en 4x4 y campers, o hasta en un motorhome muy excéntrico, pero lo cierto es que a futuro tal vez tengamos más opciones. Por ejemplo Aptera, un proyecto que propone un vehículo impulsado 100 % por energía solar y que puede convertirse en una carpa para pasar la noche donde uno quiera.

Según sus diseñadores, se trata de un auto ecológico pensado para viajes de aventura, que promete una autonomía de 1.500 kilómetros, alimentado exclusivamente con energía solar. Para ello cuenta con unos paneles solares en forma de diamante que proporcionan hasta 700 vatio de potencia de carga continua, sin importar que esté estacionado o en movimiento.

Además, para reducir considerablemente el consumo energético se decidió que el auto sea de 3 ruedas, lo que permite reducir la fricción y el peso. A su vez, la carrocería se pensó con un enfoque más aerodinámico.  

3012_auto

Por su parte, el perfil aventurero del vehículo se aprecia en su baúl, el cual se puede convertir en una carpa de una manera bastante fácil y rápida. Es capaz de resistir los 7 grados bajo cero. "Está diseñado para resistir las condiciones más duras. Con tracción total y un sistema para conducir sobre nieve, hielo, arena o grava", afirman sus diseñadores.

Por ahora el Aptera es un proyecto que está recaudando fondo para empezar con su comercialización en serie. Estiman que tendrá un precio de U$S 25.900, aunque todavía no se sabe cuando saldrá a la venta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend