Sábado 1 de octubre de 2022
MOTOR | 15-12-2021 17:06

De Capital Federal a la Costa Atlántica en auto eléctrico

Un nuevo corredor de estaciones de carga para autos eléctricos permitirá viajar sin inconvenientes desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata.
Ver galería de imágenes

Por primera vez un corredor eléctrico unirá la Ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica. Chargebox inauguró sus estaciones de carga eléctrica, que van desde Capital Federal hasta Mar del Plata. Las mismas se encuentran en Atalaya, Chascomús, Hotel Termal Howard Jhonson de la ciudad de Dolores, Hotel Ville Saint Germain & Cariló Golf, Carrefour Mar del Plata y como parada final, Sheraton Mar del Plata.

A partir de este mes, aquellas personas que posean un auto eléctrico podrán conectar la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, gracias a puntos de carga estratégicamente ubicados para garantizar experiencia, comodidad y agilidad de servicio para los conductores.

El corredor eléctrico cuenta con estaciones de carga cada 100 km aproximadamente, en esta primera etapa se instalarán cargadores AC de 22 kW de potencia. La intención es que sean reemplazados en 2022 por cargadores DC super rápidos de entre 50 Kw y 100 Kw, los cuales serán el estándar de la red para los puntos de carga en rutas y largos tramos.

1512_autos

Chargebox Net es una unidad de negocio de Latenergy S.A., que brinda soluciones de carga para los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En 2018 la empresa creó la red de carga que pone a disposición sus cargadores en lugares estratégicos que se adaptan a la rutina de sus usuarios con más de 30 cargadores distribuidos en CABA y provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los 2 próximos años entre cargadores rápidos y súper rápidos.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend