Ford presentó la nueva generación de Everest, el SUV mediano (segmento D) de siete plazas basado en la nueva Ranger, que se actualizó profundamente en diciembre pasado. El lanzamiento trae consigo una gran novedad, ya que el flamante SUV podría empezar a fabricarse en la Argentina en 2023, según trascendió.
Llegó la nueva F-150 Híbrida de Ford
Las principales diferencias de la Everest con la Ranger están en la carrocería y en la distribución del interior, ya que esta versión tiene tres filas de asientos para siete plazas.
Por su parte, la motorización es idéntica a la de la nueva Ranger, con 4 opciones disponibles: 2.0 turbodiesel, 2.0 bi-turbodiesel, V6 3.0 turbodiesel y 2.3 turbonafta. Por su parte, estará acompañada por una caja automática de seis o diez cambios. Por último, habrá opciones con tracción simple trasera o 4x4 desconectable con reductora.
Llegó la Pick-up Maverick: la compacta de Ford
A nivel diseño, por más de las grandes similitudes con la Ranger, las diferencias se notan en la parte trasera, con faros en L invertidos. Por su parte, el interior se mantiene idéntico al de su hermana.
De cumplirse la fabricación de la Everest en 2023, Ford se encontraría en un mercado interno muy competitivo, donde tendrá como principales rivales a la Toyota SW4 y la Chevrolet Trailblazer.
Fuente: MDZ Online
Comentarios