Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 16-02-2022 16:27

Este motorhome gigante es un centro de mando móvil del FBI

El Buró Federal de Investigaciones hace poco vendió esta unidad a un precio de 58.100 dólares. Es un imponente camión de 12,8 metros de largo y espacio de sobra para rediseñarlo como un vehículo recreativo de lujo.
Ver galería de imágenes

Hace pocos días, en la casa de subastas GSA Auctions se realizó una de las ventas más inusuales que hemos visto. El vehículo que se vendió fue un imponente centro de mando móvil del FBI, una especie de motorhome gigante dedicado a la investigación policial, que alcanzó la nada desdeñable cifra de 58.100 dólares.

Desde el vamos, su apariencia y dimensiones son sorprendentes. Estamos hablando de un camión 12,8 metros de largo repleto de varias puertas para compartimentos de almacenamiento. Por su parte, las puertas de la parte trasera ocultan un generador independiente que alimentaba todos los equipos que había en el interior.

Aun así, lo más interesante está en su interior, que a simple vista ya nos transmite la sensación de estar dentro de una oficina. Tal es así que, al momento de la venta, el vehículo incluía 3 escritorios y 3 pilas de sillas. Aunque una de sus principales contras es la falta de baño.

1602_motohome

Posiblemente su nuevo comprador refaccione completamente el vehículo para convertirlo en un verdadero motorhome de lujo, ya que el espacio permite plantear espacios sumamente cómodos y con muebles de buen tamaño.

Por su parte, a nivel mecánico, nos encontramos con un semirremolque Freightliner Argosy del año 2005, con unos 121.485 kilómetros encima. Está equipado con un motor Detroit Diesel Serie 60 y una transmisión semimanual Eaton-Fuller con un tren de transmisión 6x4. La cabina no tiene acceso a la sección trasera, pero el conductor dispone de un dormitorio independiente.

 

Fuente: Motor1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend