Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 21-01-2022 13:12

Llegó la nueva F-150 Híbrida de Ford

Se trata de la primera pick-up electrificada del país. Está equipada con dos motores, un naftero y otro eléctrico, que combinados ofrecen una potencia máxima de 436 CV.
Ver galería de imágenes

Ford presentó la nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país, con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de tecnología inteligentes y semiautónomas, además de la robustez y las capacidades off-road típicas de esta reconocida pick-up.

El modelo se destaca por su motorización híbrida, que se compone de dos motores: un motor naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400 CV y 667 Nm de torque, y otro eléctrico de 45 CV y 300 Nm de torque, que combinados ofrecen una potencia máxima de 436 CV y 772 Nm de torque, con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades.

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible, mejorando así la relación potencia/eficiencia, lo que también disminuye las emisiones de CO2 al medioambiente y mejora la autonomía del vehículo.

2101_motor

Además, posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica; y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90 % de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

A su vez, ofrece 8 modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones: Normal, Remolcar/Arrastrar, Sport, Resbaladizo, EcoSelect, Barro y Roca/Trepada.

Por otro lado, la F-150 Híbrida incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. La pantalla cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

La F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. El precio sugerido al público es de $ 10.738.000. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend