Friday 19 de April de 2024
MOTOR | 14-01-2022 13:43

Mercedes-Benz EQV: un camper eléctrico y con techo desplegable

El vehículo es una opción amigable con el medio ambiente y que sabe aprovechar al máximo el espacio: ofrece dos camas y una cocina completa.
Ver galería de imágenes

La empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC acaba de presentar un camper muy interesante, el Mercedes-Benz EQV, que cuenta con la particularidad de ser 100 % eléctrico y un uso del espacio interior muy apropiado, con un techo desplegable que habilita una zona de descanso muy cómoda.

Esta zona de descanso está pensada para instalar una cama y descansar plácidamente. Aun así, otro dato fundamental del techo es la presencia de paneles solares, que ofrecen una potencia de 400 V que alimenta tanto a la batería principal como a las auxiliares.

Por su parte, el interior del habitáculo permite desplegar otra cama que se extiende a todo lo ancho del vehículo. Además, se incluye una cocina con bacha, dos hornallas, una heladera y varias alacenas para guardar víveres.

1401_camper

LA EQV se ofrece con dos esquemas de propulsión. El primero (EQV 300), tiene una batería de 90 kWh de capacidad, con una autonomía WLTP de 326 a 363 kilómetros; mientras que el segundo (EQV 250) tiene una batería de 60 kWh, con la que pueden recorrer entre 213 y 236 kilómetros.

A su vez, el camper cuenta con un sistema de navegación inteligente y gestión activa de la autonomía, por lo cual no es necesario estar pendiente todo el tiempo de la duración de la batería. También tiene el software de infoentretenimiento MBUX, similar al de los modelos más recientes de Mercedes-Benz.

Lamentablemente, el fabricante Sortimo todavía no ha revelado el precio final del camper.

 

Fuente: Motor1

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend