Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 06-01-2022 13:13

Este Mercedes-Benz Unimog es un increíble camper de un millón de dólares

El SOD Rise 4x4 se presenta como una propuesta interesante para los amantes de los terrenos más agrestes y difíciles, y que también desean descansar como si estuvieran en casa.
Ver galería de imágenes

Cada vez es más común ver campers muy enfocados en el off road, pero que hacen todo lo posible para no sacrificar comodidad. Un caso extremo de esta tendencia es el SOD Rise 4x4, propuesta desarrollada a partir del siempre vigente Mercedes-Benz Unimog y que cuenta con un habitáculo diseñado para el máximo confort.

De momento este modelo solo existe en los papeles, todavía falta para que Stone Offroad Design, su creador, fabrique la primera unidad, aunque ya se estima que su precio estará fuera del alcance de muchos: 1 millón de dólares.

El SOD Rise 4x4 estará disponible en dos versiones, una con un bloque turbodiésel de 4 cilindros de 230 CV, y otra de 6 cilindros con una potencia máxima de 400 CV. Obviamente, a esto se le suman otros componentes que enriquecen el perfil off road del vehículo, como una transmisión de 8 velocidades, snorkel, ruedas todoterreno, suspensiones de largo recorrido, diferenciales delanteros y traseros bloqueables, entre otras cosas más.

0601_camper

Por su parte, el módulo del camper estará revestido con una capa exterior reforzada, ideal para el uso más extremo del vehículo. Adentro, según sus diseñadores, nos encontraremos con un espacio muy amplio y cómodo, que se parecerá más a un exclusivo departamento que a un camper.

Dentro del mismo, cada espacio estará bien diferenciado del otro, y contará con un baño completo. En líneas generales, el SOD Rise 4x4 ofrece un amplio salón-cocina, con una heladera grande, y un dormitorio con una cama doble. Además, tal como se puede ver en las imágenes, la decoración y la calidad de los muebles promete ser de primer nivel.

Como último detalle a destacar, vale señalar que el SOD Rise 4x4 cuenta con una pequeña plataforma externa, en la parte de atrás, para llevar un cuatriciclo o vehículos de similares dimensiones.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend