Miércoles 25 de mayo de 2022
MOTOR | 18-01-2022 11:12

Llegó la Pick-up Maverick: la compacta de Ford

Sobre la misma plataforma del SUV Bronco se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, con alto equipamiento de seguridad. Aquí un análisis de sus principales virtudes y galería de fotos.
Ver galería de imágenes

Las marcas mundiales de autos buscan segmentar el mercado en función de los gustos cada vez más particulares de los consumidores. Así, aparecen subsegmentos y nichos que amplían la oferta saliendo de los estereotipos más tradicionales. En este caso, Ford acaba de lanzar en nuestro país la pick-up Maverick que se ubica a mitad de camino entre las chatas compactas y las medianas que cargan una tonelada, que en el caso de la marca estadounidense es la Ranger.

0118_maverik

Fabricada en México sobre la misma plataforma de la Bronco, la Maverick está equipada con el motor EcoBoost 2.0 nafta de 253 CV de potencia y 380 Nm de torque asociado a una caja automática de 8 marchas con convertidor de par. Adicionalmente, este motor y transmisión se combinan con una tracción All Wheel Drive que permite contar con tracción en las 4 ruedas y suministra potencia a las ruedas delanteras y traseras, según sea necesario, para lograr la tracción adecuada sobre cada superficie. Esta pick-up dispone de 5 modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro. También dispone del paquete off-road FX4 que agrega una serie de equipamientos que mejoran el comportamiento y capacidades de la camioneta.

La Maverick por fuera

En cuanto a su diseño exterior, la parrilla frontal posee una barra transversal cromada, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería de un formato llamativo, junto con diseño muy distintivo de los faros con iluminación LED. El diseño Flexbed de la caja de carga optimiza el uso permitiendo dividir y organizar los bultos según sea necesario. Así, posee capacidad de guardado en los laterales, para pequeños objetos y ganchos para sujetar distintos elementos. Además, tiene protector de caja que viene de fábrica, abrebotellas y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. Cuenta con molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y en el portón.

0118_maverik

Por otro lado, el concepto de su diseño interior es brindar espacio generoso para la comodidad de los pasajeros. Así incluye espacios de guardado en las puertas, debajo del asiento trasero, al costado de la pantalla, y detrás de ella al igual que en la consola central.

Comodidad de la Maverick

Su interior se destaca por asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico con hasta ocho posiciones para el conductor y ajuste manual de hasta seis posiciones para el acompañante, ambos con desplazamiento lumbar y apoyabrazos delantero y trasero. En las plazas traseras dispone de 2 puertos USB. En materia de confort está equipada con arranque de motor y apertura de puerta sin llave, climatizador automático digital bi-zona y security Lock, un panel numérico en el marco de la puerta del conductor para poder ingresar sin necesidad de tener la llave.

0118_maverik

La nueva Maverick dispone de luz de ambiente, función auto-hold, selector de cambios rotativos (una ruedita en lugar de la tradicional palanca), dirección asistida eléctrica y control de velocidad crucero. También cuenta con pantalla multitáctil de 8" con SYNC 2.5, compatible con Apple Car Play & Android Auto y tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6.5” desde donde el conductor puede controlar los distintos parámetros del vehículo.

Seguridad 360 en la Maverick

Utiliza tecnología de avanzada aplicada a la seguridad al incluir el sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías con sistemas semiautónomos integrados por un asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones que alerta al conductor ante una posible colisión: en caso de que el conductor no frene por sus propios medios el sistema accionará los frenos automáticamente. Además incorpora control de luces altas, las que se activan solas para brindar máxima visibilidad pero que se desactivan al venir otro vehículo de frente y cámara trasera de alta resolución ubicada en el portón trasero. Estas ayudas a la conducción se completan con asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, control electrónico de descenso, y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

0118_maverik

En lo que respecta a la seguridad pasiva, incluye: siete airbags (frontal para conductor y acompañante; de rodilla para el conductor, envolventes en plazas delanteras y traseras, y laterales en plazas delanteras; cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix atrás y estructura ultra rígida con deformación programada. También ofrece alarma perimétrica, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y control de velocidad crucero.

Ficha ténica 

Lanzamiento               Noviembre 2021

Segmento                   pick-up

Origen                        México

Motor                         2.0 4 cil. en línea 16v

Combustible               Nafta

Potencia                      253 CV/5.500 RPM

Torque                        380 Nm

Transmisión                AT 8 marchas

Tracción                     4x2 y 4WD

Dirección                    Asistida electrónica

Frenos                         4 discos

Plazas                         5

Largo                          5.072 mm

Ancho c/esp.               2.121 mm

Alto                            1.745 mm

Entre ejes                    3.076 mm

Despeje                       211 / 218 mm

Llantas                        17 pulgadas

Cubiertas                    225 / 65R17 All Terrain

Tanque                        64 litros

Caja                            670 / 613 kg

Peso                            2.304.2.361 kg

Garantía                      3 años o 100.000 km

Precio                         XLT $ 4.000.000 / Lariat $ 5.000.000

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend