Saturday 27 de April de 2024
MOTOR | 13-08-2021 12:40

Mustang Mach-E, el SUV eléctrico más eficiente del mundo

El modelo de Ford ingresó en el libro Guinness de récords mundiales gracias a una prueba realizada en Gran Bretaña, donde superó su marca de autonomía.
Ver galería de imágenes

La reconocida automotriz Ford acaba de sumar su nombre al libro Guinness de récords mundiales gracias al Mustang Mach-E. El SUV eléctrico se consagró como el vehículo en su tipo más eficiente en el mundo, tras registrar un consumo promedio de 10,5 kilómetros por kilovatio hora (kWh).

La significativa marca se consiguió en Gran Bretaña, donde un trío de especialistas en conducción eficiente recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días, desde de John o' Groats (Escocia) hasta Land's End (Inglaterra). Durante la travesía solo se requirieron dos paradas cortas de recarga, que entre ambas sumaron 45 minutos.

La versión utilizada para el récord es el Mustang Mach-E con tracción trasera, batería de 88 kWh de capacidad utilizable y 294 CV de potencia. Su autonomía homologada es de 610 kilómetros, según WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure, por sus siglas en inglés).

1308_ford

Aun así, la prueba superada demostró que la autonomía puede ser aún mayor, todo gracias a la eficiencia reflejada en el recorrido. Así, el SUV eléctrico de Ford registró más de 800 kilómetros de autonomía, lo que añade 190 kilómetros a la oficial y, además, triplica el objetivo de kilómetros por kWh establecido por Guinness para el récord de eficiencia en vehículos eléctricos

“Este registro sirve para demostrar que los autos eléctricos ahora son viables para cubrir todas las necesidades de movilidad. No solo para desplazamientos urbanos cortos o como segundo automóvil, sino también para su uso en largas distancias”, dijo uno de los especialistas que formaron parte del viaje.

“El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un automóvil de uso diario capaz de hacer frente a todo tipo de viajes. Hicimos un día completo de pruebas recorriendo 400 kilómetros y al final del día todavía teníamos un 45% de carga en la batería”, agregó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend