Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 03-08-2021 15:39

Lo que faltaba: un motorhome de lujo y anfibio

El Terra Wind es capaz de moverse por tierra con muchas comodidades encima, pero también puede navegar por ríos y lagos.

Cuando hablamos de motorhomes de lujo prácticamente podemos esperar cualquier cosa, ya que el ingenio y la habilidad de los fabricantes ha dado lugar a vehículos capaces de contar con cualquier comodidad, incluso hasta una cochera.  Aun así, la empresa Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI) nos ha sorprendido con el Terra Wind, un motorhome anfibio que es capaz no solo de moverse por tierra, sino también por agua.

Con 12,9 metro de largo, el Terra Wind es comparable con un colectivo, con la gran diferencia de que puede moverse por el agua. Aun así, sus diseñadores desaconsejan meterlo en el mar, así que habrá que conformarse con algún río o lago.

Antes de entrar al agua, el vehículo necesita detenerse en la orilla para sacar las boyas que le permiten estabilizarse durante la navegación, donde puede alcanzar una velocidad máxima de 8 nudos, aproximadamente unos 14 km/h.

A la hora de ir por tierra, el motorhome cumple con las expectativas gracias a un motor turbodiésel Caterpillar 3126E, que ofrece hasta 330 CV y una velocidad máxima de 128 km/h.

Por dentro el Terra Wind es igual de impactante, con un equipamiento que deja la vara muy arriba. Cuenta con un salón equipado con hermosos muebles, mármol en el suelo, una cama matrimonial, tapicería de cuero, mesadas de granito y hasta un jacuzzi. También cuenta con una plataforma despegable para tomar sol o utilizar como minimueble cuando se está en el agua.

0308_motor

El Terra Wind tiene un precio mínimo de aproximadamente U$S 845.000. Y para aquellos curiosos, su fabricante Cool Amphibious Manufacturers International tiene un increíble catálogo de más de 50 vehículos anfibios.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend