Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 30-07-2021 12:37

Atlas ATV: un todo terreno extremo que cualquiera puede conducir

Este particular vehículo no requiere de una gran habilidad de manejo. Además, tiene la particularidad de estar impulsado por un motor Renault de 90 CV.

A veces, para surcar los terrenos más excepcionales es necesario recurrir a un vehículo excepcional. El Atlas ATV parece ser el claro ejemplo de esto, ya que fue diseñado para superar cualquier obstáculo. Aun así, aunque pareciera sacado de una película, este vehículo todo terreno no necesita de grandes habilidades de manejo, es más, según sus creados puede manejarlo cualquiera que tenga el carnet al día.

A pesar de su sencillez a la hora del manejo, el ATV no fue pensado para ir al supermercado a hacer los mandados. Es un todo terreno con un peso de más de 2 toneladas que puede transportar hasta a 12 personas.

Diseñado para los terrenos más difíciles, el Atlas está equipado con unos enormes neumáticos y suspensión neumática. También cuenta con tracción total y ruedas que se pueden ajustar en tres modos. Tal vez lo menos llamativo sea su velocidad máxima de 60 km/h, nada mal si lo que se busca es desafiar los caminos más escarpados.

Lo sorpresivo de este vehículo se encuentra bajo el capó, ya que lleva el motor de un Renault Dacia Duster 1.5 dCi, el cual ofrece 90 CV de potencia y 220 Nm de par máximo a 4.500 rpm. Según el fabricante de Atlas, este motor tiene como ventaja su menor mantenimiento y la autonomía con el tanque lleno, que alcanza los 800 kilómetros con 100 litros.

El Atlas ATV se fabrica por pedido, por lo que no probablemente no veamos muchas unidades dando vueltas por ahí. Además, por el momento no se ha hecho público su precio.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend