Wednesday 24 de April de 2024
MOTOR | 23-07-2021 12:18

Llega a Argentina el GR Yaris, un deportivo con espíritu rally

El nuevo modelo cuenta con un diseño y una mecánica inspirado directamente del automovilismo de competición.
Ver galería de imágenes

Toyota Argentina presentó el GR Yaris, un nuevo auto deportivo inspirado en la experiencia de la marca en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). Su principal atractivo está en que, a diferencia de la tendencia general del mercado, nació como un automóvil de competición y después se adaptó para la producción en serie.

El nuevo GR Yaris tiene una carrocería liviana y rígida inspirada en el rally y está fabricado sobre una nueva plataforma especialmente desarrollada para este modelo. Además, el techo tiene una línea más baja para conseguir un mejor rendimiento aerodinámico.

Mecánica

El modelo está equipado con un motor 1.6 litros con turbocompresor, 261 CV de potencia y 360 Nm de torque, que permite al GR Yaris acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 230 km/h.

En su estructura se hace uso de características procedentes directamente del automovilismo de competición, como sus válvulas de escape de generoso diámetro y el sistema de refrigeración multipunto de los pistones con aceite.

2307_toyota

Con un peso en vacío de tan sólo 1.280 kg, el GR Yaris presenta una excelente relación peso/potencia, de tan solo 4,9 kg/CV.

Diseño exterior

En el diseño exterior del GR Yaris se destaca su frontal, proyectando una intensa sensación de deportividad. Para refrigerar el motor su gran parrilla rectangular, con un diseño de grilla hexagonal, tiene una entrada de aire de grandes dimensiones. La parrilla también muestra unas grandes tomas verticales que tienen la función de ventilar los frenos.

Diseño interior

Lo primero a destacar es el tablero de instrumentos, que ofrece un display de información de 4,2 pulgadas, que incorpora un indicador de tracción total con información de la distribución del torque y del modo seleccionado en el sistema de tracción, así como un monitor de presión del turbocompresor del motor, temperatura de aceite. 

La palanca de cambios tiene una posición elevada en la consola central, lo que permite que este cerca del volante, para que el conductor pueda realizar los cambios rápidamente. El GR Yaris incorpora un freno de mano manual de gran rendimiento que desacopla totalmente el eje trasero al accionarlo.

2307_toyota

El control de selección del sistema GR-FOUR se encuentra justo delante de la palanca de cambios, para alternar fácilmente entre los modos Normal, Sport y Track.

El Toyota GR Yaris tiene un precio sugerido de U$S 54.400 y una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend