Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 18-07-2021 14:00

Jetour X70: un SUV pensado para la familia

Con capacidad para 7 pasajeros, este vehículo del grupo chino Chery porta un motor naftero 1.5 147 CV y viene con opciones de caja manual o automática.
Ver galería de imágenes

Ni siquiera la pandemia por el Coronavirus logró detener la llegada de nuevas marcas chinas a Latinoamérica y en especial a la Argentina. A finales del año pasado arribó Jetour, una marca que pertenece al grupo Chery, uno de los conglomerados automotrices más importantes del gigante asiático. Sin embargo, en nuestro país Jetour no está bajo el paraguas del importador de la marca Chery, la familia Macri, sino que es traída por Famly, del grupo Cavicchioli, que también representa a marcas como Lifan, FAW y KyC. Este X70 es el primer modelo que es presentado en nuestro mercado con una clara propuesta dirigida a la familia: se trata de un SUV con tres filas de asientos para siete ocupantes.

1307

El modelo exhibe un aspecto de diseño tradicional: robusto, compacto y alargado. En el frontal muestra una parrilla con barras horizontales cromadas y un logo inserto, también cromado, con ópticas halógenas y LEDs de posición. Hacia los laterales, presenta los espejos retrovisores con luces de giro LED incorporadas a la carcasa que aumentan la visibilidad del vehículo. Por sobre el techo, las barras portaequipaje son plásticas en símil aluminio, y le dan cierto aspecto deportivo. En la parte trasera, las pronunciadas ópticas siguen siendo halógenas con luces de posición de LED.
Este SUV familiar de siete plazas está apoyado sobre cubiertas en medida 255/45 montadas en llantas de 20 pulgadas que muestran un mix cromático en negro y plata. Dispone de suspensión independiente del tipo Mac Pherson adelante y sistema Multi-link con barra estabilizadora atrás. En el interior, una inmensa pantalla de 10” en la consola central es el corazón del sistema multimedia desde donde se monitorean y gestionan funciones como radio, conexiones a dispositivos móviles del estilo unplugged o a través de varios conectores como los puertos USB o mediante Bluetooth.

1307

Respecto del espacio que ofrece el baúl, la marca sólo informó la capacidad con los respaldos abatidos de la segunda y tercera fila (1.260 litros) pero no la que corresponde con las siete plazas ocupadas que, en este tipo de modelos con tres filas de asientos suele ser muy exigua, ni tampoco el espacio con el respaldo de la tercera fila abatida, que es una cifra intermedia.

Cualidades

Entre sus principales atributos, el Jetour X70 ofrece volante multifunción con comandos de audio y teléfono, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, apertura sin llave (Smart Key) y botón de arranque, levanta cristales eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado con display digital y regulación de intensidad, espejos exteriores con comandos eléctricos, apertura interna de tapa de combustible, luces internas de cortesía en primera y segunda fila, tapizados de asientos en eco cuero, doble puerto USB para plazas traseras, puerto USB y toma de 12 V adelante.

1307

El denominado espacio cockpit combina una serie de comandos que incluyen principalmente el cuadro de instrumentos central con indicadores en formato digital. Pueden configurarse desde el volante multifunción diferentes tipos de informaciones desde la velocidad crucero, datos de performance del viaje y hasta la propia navegación. El sistema está conectado con el multimedia para que el conductor o el acompañante puedan elegir dónde y cómo ver la información requerida y disponible por el sistema. El conductor tiene la posibilidad de acomodar la posición de manejo desde la regulación del volante, solamente en altura, y la butaca de manera longitudinal y en altura. Todos los asientos tienen eco-cuero y son rebatibles, pero la segunda y tercera fila de asientos disponen del sistema de rebatimiento “total flat”.

1307

Además, dentro de las posibilidades para los 7 ocupantes está disponible en la segunda fila de asientos el sistema Isofix de anclajes para sillas infantiles. Cada uno de los siete ocupantes dispone de cinturones inerciales con pretensionador de tres puntos y sus apoyacabezas respectivos. Los 2.745 mm de distancia entre ejes permiten un habitáculo confortable.

Motorización

1307

El Jetour X70 está impulsado por un motor naftero 1.5 Turbo con 16 válvulas que eroga 147 CV a 5.500 RPM y 210 Nm de torque. Tiene a disposición dos opciones de caja de cambios, una manual de cinco marchas y otra automática de ocho velocidades con opción de manejo secuencial.
En cuanto a seguridad, viene equipado con ABS, Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado de Emergencia (BAS) y Control de Estabilidad (ESP),  discos de freno en las cuatro ruedas, alerta de cambio de carril y sistema de control de presión de neumáticos. Además, con las cámaras perimetrales se pueden detectar obstáculos alrededor del vehículo de forma rápida, no sólo en el momento de estacionar, sino también al realizar giros o cambios de carril.

Ficha técnica

Lanzamiento: Diciembre 2020
Segmento: SUV compacto
Origen: China
Motor: 1.5, 4 cil, 16v, Turbo
Combustible: Nafta
Potencia: 147 CV
Torque: 210 Nm
Transmisión: MT5/AT8
Tracción: Delantera 4x2
Dirección: Eléctrica
Plazas: 7
Largo: 4.735 mm
Ancho c/espejos: 1.900 mm
Alto: 1.710 mm
Entre ejes: 2.745 mm
Llantas: Aleación 20”
Cubiertas: 255/45
Tanque: 55 litros
Baúl: N/D
Peso: 1.540 kilos
Garantía: 3 años o 100.000 km
Precio: MT5, $ 2.997.000;
AT8, $ 3.357.000

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend