Domingo 25 de julio de 2021
MOTOR | 17-06-2021 11:57

Ford Bronco Sport: detalles y tecnologías que la diferencian del resto

La nueva SUV tiene una fuerte impronta aventurera, lo cual se aprecia en distintas funcionalidades que buscan maximizar cada experiencia de viaje.
Ver galería de imágenes

El lanzamiento de la nueva Ford Bronco Sport ha sido una de las grandes noticias para los aficionados de las SUV. Más allá de su performance a la hora de dejar los caminos asfaltados, el vehículo también se destaca por el uso de ciertas funcionalidades y tecnologías muy interesantes. Repasemos las más importantes.

GOAT

La Bronco Sport posee el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), con hasta 7 modos de manejo para atravesar cualquier terreno: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas; estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak. Ésta, también, suma el Trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad.

Le permite al conductor concentrarse en la dirección del vehículo sin tener que utilizar los pedales de freno y acelerador. En subidas, maximiza la tracción gerenciando el deslizamiento de cada rueda y, en los descensos, lo hace utilizando el sistema de frenos ABS.

1706_ford

Preparada para la aventura

Su portón trasero con doble apertura e iluminación direccionable está diseñado para facilitar el almacenaje y la descarga de todos los elementos que se quieran trasladar para la aventura. La Bronco Sport también incluye bandeja de carga de baúl configurable que se puede modular para subdividir el espacio de carga o para utilizar como mesa de apoyo. Un detalle: La mesa posee una escala de medición en centímetros estampada en la superficie.

Además, tiene un cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, abridor de botellas incorporado y toma corriente de 12V y 220V (este último solo en la versión Wildtrak); funcionalidades que facilitan la experiencia en cualquier paisaje o lugar.

Seguridad de vanguardia

El asistente Ford Co-Pilot 360 es una plataforma de tecnologías que incluye sistemas como el Frenado Autónomo de Emergencia con alerta de pre-colisión frontal y detección de peatones; el Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado; el Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga; y el Asistente de dirección evasiva (solo versión Wildtrak). También incluye 9 airbags de serie.

1706_ford

Interior

El asiento con bolsillo portaobjetos posee cierre para proteger las pertenencias más delicadas durante el viaje. Además, su diseño ergonómico incluye apoyabrazos delantero con guarda objetos y posavasos, y climatización automática con salida de aire en las plazas traseras, entre otras características. El rotary shifter (selector giratorio de marchas) incluido en la Bronco Sport permite elegir el cambio de forma simple y rápida, facilitando la conducción durante la aventura.

Detalles para entusiastas

La Bronco Sport esconde secretos solo para detallistas. Por ejemplo, en la luneta se puede ver la figura de una Ford Bronco clásica. Cada gancho de anclaje de carga del baúl y del habitáculo tiene el dibujo de un lazo. También, en la tapa del tanque de combustible aparecen dibujadas las primeras generaciones de Bronco.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend