Toyota Argentina acaba de presentar la nueva SW4, la última versión de su emblemático SUV, que desde hace 14 años se fabrica en la planta que la firma japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires. El vehículo llega con un diseño más sofisticado y moderno, y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad.
Por fuera podemos ver que la nueva SW4 cuenta con ópticas, parrilla y paragolpes renovados. A su vez, por dentro nos encontramos con una nueva combinación de colores en tapizado y puertas, junto con relojes de velocímetro y tacómetro. Además, todas las versiones de la nueva SUV incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8”: Android Auto® y Apple CarPlay®.
Una novedad interesante se aprecia en las versiones SRX, que cuentan con un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.
En todas sus versiones, la nueva SW4 cuenta con un motor de 2.8l, lo que le permite ofrecer 204 CV, que representa un 15 % más de potencia y una mejor performance.
En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones de la nueva SW4 cuentan con 7 airbags. Además, las versiones SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que cuenta con: sistema de precolisión frontal (PCS), sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
La nueva SW4 posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Por su parte, los precios sugeridos al público son los siguientes:
- 4X4 SR 2.8 TDI 6 AT 5A: $ 4.459.800.
- 4X4 SRX 2.8 TDI 6 MT 7A: $ 4.614.000.
- 4X4 SRX 2.8 TDI 6 AT 7A: $ 4.733.700.
Comentarios