Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 18-11-2020 12:27

Llega la nueva Toyota Hilux con un diseño renovado

La reconocida pick-up presenta un notorio cambio toda la parte delantera. Además, ofrece un 15 % más de potencia que los modelos anteriores.
Ver galería de imágenes

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, uno de los modelos más reconocidos de la marca. La pick-up presenta un diseño renovado, mayor confort, más tecnología, mejor performance y más seguridad.

La nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones de cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4. Estas versiones permiten a los clientes que prescinden de la caja de carga acceder a una unidad con un precio más conveniente.

En el exterior se nota un claro cambio de diseño, con renovados paragolpes, parrilla y ópticas delanteras. Por su parte, en el interior nos encontramos con un equipo de audio más integrado al torpedo, con una pantalla táctil de 8” con conectividad.

1811_toyota_hilux

Además, las versiones SRX y SRV incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.

Las versiones de cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2). Todo el line up de Hilux está equipado con 7 bolsas de aire. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Con respecto a la cuestión mecánica, las nuevas Hilux cuenta con un motor 1GD de 2.8 litros y 204 CV, lo que representa un incremento en la potencia en un 15%. Además, la transmisión es automática y ofrece 500 Nm de torque.

1811_toyota_hilux

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Las versiones SRX y SRV 4x4 de la nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

1811_toyota_hilux

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Con respecto al precio, el modelo más económico (4X2 CC DX 2.4 TDI 6 MT) tiene un valor sugerido de $ 1.918.100, mientras que el más caro supera los $ 4.000.000.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend