El fabricante americano Jeep presentó el Gladiator Top Dog Concept, un prototipo de pick-up pensado para la aventura, pero específicamente para los más entusiastas del mountain bike. Si tu fantasía es internarte en la naturaleza y pasarte todo el día subiendo y bajando cuestas en bicicleta, este vehículo te quitará el sueño.
Para este modelo en particular, la caja trasera se reemplazó por un módulo fabricado a medida por PCOR, el cual está compuesto por diferentes espacios y cajones para guardar herramientas y equipamiento, todo pensado exclusivamente para el rubro del mountain bike. Además, cuenta con una pequeña heladera y una parrilla para asegurar que no falte un buen almuerzo durante la salida.
Las bicicletas se pueden cargar en el techo del vehículo, donde, como vemos en las imágenes, entran dos muy fácilmente. Además, en uno de los cajones se guarda una escalera desplegable, que facilita el acceso a la zona de carga del techo.
A su vez, el Top Dog Concept cuenta con un nuevo paragolpes delantero con defensas específicas y un cabrestante Warn, llantas tipo beadlock de 17 pulgadas de diámetro y neumáticos todoterreno BFGoodrich KM3.
Además, la altura de la carrocería se levantó 5 centímetros más y se agregaron amortiguadores Fox. Mientras que en el capó nos encontramos con faros LED ubicados en la base de los pilares delanteros.
Vale recordar que el Jeep Gladiator se lanzó en 2018. Básicamente es un Wrangler equipado con una caja trasera de carga. Obviamente, esto no le restó puntos a la hora de ganarse el interés de los aficionados a las pick-ups.
Comentarios