Desde su primer prototipo alemán en el siglo XIX, las motos han ganado popularidad, tanto por sus beneficios prácticos, como por su encanto seductor. A pesar de esto, siguen existiendo aquellos que dudan sobre darles una oportunidad. Por eso, a continuación te damos 7 razones por las que comprar una mejorará tu vida.
Ahorrás en combustible: la moto, al tener un tanque más pequeño, puede recorrer la misma distancia que un auto, aunque con menos combustible. Esto ayudará a tu bolsillo, pero también beneficiará al medio ambiente, pues disminuirás tu emisión de CO2.
Son más atractivos: según estudios del portal británico Motorbikes UK, el 68 % de las personas encuentran más atractivos a los motociclistas que a los conductores de autos tradicionales. Y es que, cuando manejas una moto, la gente percibe una vibra aventurera y temeraria de tu parte … y no se equivocan.
Poco mantenimiento: el mantenimiento de un auto puede robarnos mucho tiempo valioso, y dinero de nuestros bolsillos. Afortunadamente, cuando invertimos en una moto los costos bajan sustancialmente.
Espacio para estacionar: sé que no soy el único que ha dado vueltas y vueltas a la cuadra buscando sin éxito un lugar para estacionar el auto: las motos no tienen ese problema. Incluso los prototipos más grandes son fáciles de estacionar, y se vuelve una tarea sencilla dejarla donde sea.
Solución al tráfico: todos odiamos los embotellamientos. Por suerte, las motos llegaron al rescate. En los países más poblados del mundo, como China, India y Pakistán, estas han hecho una gran diferencia. En promedio, manejar motos ahorra un 47 % de tiempo en comparación al transporte público.
Nuevos amigos: aunque algunos piensan que los motociclistas son “lobos solitarios”, la realidad es diferente. Tener estos vehículos es una oportunidad asombrosa para hacer nuevos amigos, que compartan tus intereses y estilo de vida. Una moto te ayuda a conocer gente asombrosa y formar parte de una hermandad.
Más feliz: según estudios realizados por la aseguradora australiana, ING, manejar una moto es una excelente terapia para reducir el estrés y hasta mejorar la salud mental, pues el viaje resulta dinámico y ayuda a aprecias mejor el mundo a tu alrededor.
Fuente: Publifix.
at Eduardo Sánchez
Comentarios