Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 05-11-2020 12:48

Cómo convertir un Volkswagen Beetle en un camper básico y práctico

El vehículo fue readaptado para los viajes y la vida al aire libre. Para ello se sacrificó la fila trasera de asientos y se le sumó una caja de carga.
Ver galería de imágenes

Al tratarse generalmente de vehículos personalizados, en el mundo de los campers nos podemos encontrar con cualquier cosa, pero ver un Volkswagen Beetle adaptado para la vida al aire libre sí que es una sorpresa mayúscula.

Este particular vehículo es una creación de Steve Goodfellow, de la compañía Modern Classic Rides, que convirtió un Beetle en una pick-up y le acopló una carpa desplegable de techo.

0311_Volkswagen_Beetle

El camper se montó a partir de un Beetle GLX del 2000, equipado con un motor turbo de 1.8 litros. En la parte de atrás se construyó de cero la caja, por lo que fue necesario sacrificar la fila trasera de asientos.

Por cuestiones de practicidad, la carpa desplegable se puede guardar perfectamente dentro de la caja. La misma se monta sobre una estructura de aluminio de fácil acceso que se desplegar en solo 5 minutos (según su diseñador). La carpa tiene capacidad para dos personas, algo totalmente razonable ya que el auto no permite transportar más gente.

0311_Volkswagen_Beetle

Además, el camper dispone de un toma corriente de 12 V y de un puerto USB, además de una tira de luz LED para poder leer por la noche. A pesar de sus limitaciones, este Beetle permite utilizar dispositivos eléctricos si uno lo necesita.

Más allá de este curioso camper, la compañía Modern Classic Rides planea hacer más Beetle de este tipo, pero con mayores comodidades. Por ejemplo, contarán con un generador de energía, un inodoro portátil o una pequeña heladera.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend