Friday 29 de March de 2024
MOTOR | 16-10-2020 12:05

Presentan una nueva versión del vehículo táctico Humvee

El modelo está diseñado para resistir ataques y emboscadas con explosivos. Cuenta con más protección, cámara de video y sistemas de monitoreo digital.
Ver galería de imágenes

AM General, fabricante del famoso HMMWV o vehículo táctico Humvee, acaba de presentar una nueva versión del mismo. Denominado NXT 360, el flamante 4x4 militar cuenta con protección a nivel de MRAP, es decir que está diseñado para resistir ataques y emboscadas con explosivos.

El NXT 360 ha sido presentado por la empresa como la próxima generación del vehículo táctico ligero Humvee. A través del mismo prometen una máxima homogeneidad, un mantenimiento simplificado y un sostenimiento racionalizado de la flota. El modelo NXT 360 ES integra un nuevo sistema digital para facilitar el diagnóstico y la integración de los sistemas de vigilancia de salud.

Además, cuenta con una cámara de video digital que asegura un campo de visión de hasta 120°, el cual se podrá ver a través de una pantalla LED de alta definición ubicada en el interior del vehículo.

A su vez, esta nueva versión estará disponible con un blindaje opcional que irá atornillado y brindará un mayor nivel de protección de energía cinética. Además, estará mejor defendido contra explosiones gracias a su protección en la parte inferior, asientos antiexplosivos, piso flotante y armadura transparente.

1610_Humvee

Este vehículo táctico también estará disponible en una versión con suspensión de largo recorrido, denominado NXT 360 ES.

A través de un comunicado de prensa, AM General aseguró que el NXT 360 tendrá una velocidad, movilidad y agilidad ideal para moverse por terrenos accidentados y en diferentes condiciones climáticas.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend