Si un coche choca con una casa rodante, existe un riesgo alto de lesión para ambos conductores. Así lo demuestra un “crash test” del automóvil club de Alemania (ADAC): las zonas de contracción en ambos vehículos quedaron totalmente abolladas en el choque frontal a 56 kilómetros por hora. Pero no sólo para los conductores hay riesgo de lesión, sino también para los ocupantes de la parte trasera del motorhome por la posibilidad de que objetos salgan disparados en el interior de vehículo por el impacto. El ADAC recomienda por lo tanto guardar, adentro de las casas rodantes, los objetos de forma segura y colocar sólo los que sean livianos en los armarios superiores. Las cosas más pesadas deberían ir en el maletero, que está separado. Lo mejor es ponerlas abajo y ajustarlas con un cinturón.
Se aconseja asegurar adicionalmente sobre todo los armarios de cocina y ajustarlos firmemente al chasis. El test demostró que el contenido de los armarios voló por el interior del vehículo en el momento del choque. Por eso es mejor renunciar a vasos de vidrio o a vajilla de porcelana y optar por utensilios de plástico. Una buena noticia: la prueba demostró que los gabinetes de la parte
trasera no suponen ningún peligro. Permanecieron cerrados.
Por otra parte, en caso de accidente, la instalación de gas interrumpe el suministro. Ese sistema de seguridad minimiza el riesgo de incendios y explosiones. Durante el viaje, no debería haber nada tirado por cualquier sitio y la mesa delante de los asientos traseros debería ser plegada. Todos los ocupantes de la caravana deberían ir con el cinturón de seguridad ajustado mientras esté en movimiento. Al comprar o alquilar una casa rodante, los expertos recomiendan prestar mucha atención a los asistentes de freno de emergencia y de mantenimiento de carril, porque pueden reducir considerablemente el riesgo de accidente.
dpa
Comentarios