Friday 19 de April de 2024
AVENTURA | 07-09-2020 12:33

El Mobi X es un particular carro que puede dar cobijo hasta a 6 personas

La propuesta ofrece las comodidades básicas de un camper o un motorhome, pero a través de un vehículo muy pequeño y liviano, capaz de circular por senderos difíciles.
Ver galería de imágenes

A la hora de mirar un camper o una casa rodante, pareciera ser que el espacio es el único factor clave para que podamos viajar y descansar cómodos a bordo de un vehículo. Pero varios modelos han demostrado que muchas veces se puede lograr mucho con bastante poco. Este concepto ha sido llevado a su máxima expresión por Mobi X, un pequeño carro que cuenta con excelentes prestaciones y ofrece un cama y techo para hasta seis personas.

La clave del Mobi es saber aprovechar cada espacio y hacer uso de los diferentes compartimentos y equipos desplegables. Esto da como resultado un carro de reducidas dimensiones y liviano, lo que facilita mucho su traslado, siendo capaz de moverse por senderos angostos o agrestes, donde un camper o una casa rodante tendrían serias dificultades para circular.

0709_mobi_X_carro

El Mobi está montado sobre un solo eje, con un bastidor de acero y una estructura externa de fibra de vidrio. Su peso es de solo 760 kilos y utiliza neumáticos con llantas de 16 pulgadas, lo que le da muy buenas aptitudes todo terreno.

Una vez que uno decide el lugar donde acampar, este carro hace gala de todas sus cualidades para mostrar compartimentos ocultos y otros desplegables, ofreciendo así muchas comodidades para la vida al aire libre. La cocina exterior está conformada por una sección frontal deslizante y un lateral abatible; por lo que nos topamos con una cocina completa, con fogones, fregadero y armarios con platos y cubiertos listos para ser usados.

0709_mobi_X_carro

A la hora del descanso, dos personas pueden dormir en el interior del carro, que alberga una cómoda cama doble. A su vez, también carga con una carpa desplegable en el techo donde pueden descansar otros dos pasajeros. A todo esto, se le suma un baño con cubierta de lona, que está equipado con ducha exterior y un inodoro portátil.

Como si todo esto no fuera poco, el Mobi X ofrece la opción de agregar una carpa más grande, por lo que hasta seis personas podrían descansar cómodamente. Además, también se puede agregar un toldo exterior y diferentes tipos de heladera.

La Mobi X está a la venta a un precio de 29.000 dólares australianos, aproximadamente 21.100 dólares estadounidenses.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend