Explorando los paralelistmos entre el mundo real y el virtual, Ford desarrolló, en colaboración con la comunidad gamer de Europa, un concept car para su equipo de eSports del Team Fordzilla que tiene el nombre clave de Proyecto P1, creado a partir de los votos de los fans en Twitter, que participaron a través de encuestas en diferentes etapas del desarrollo.
El diseño está inspirado en el Ford GT e incorpora toques únicos como la tecnología de morphing (o transformación) en la carrocería, para ofrecer la estabilidad de un vehículo de carrera de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos cerrados como el de Mónaco. Fue presentado en el la feria de gamming más grande de Europa, Gamescom 2020.
Los jugadores decidieron elementos como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión antes de que los diseñadores de Ford trabajaran en sus interpretaciones del borrador. Se presentaron dos prototipos para la encuesta final y el ganador fue el auto del diseñador de exteriores de Ford, el español Arturo Ariño, obteniendo el 83,8 % de los votos de los casi 250.000 aficionados que participaron.
Para los gamers que se preguntan cuándo podrán conducir el vehículo virtual, Ford insinuó que está en conversaciones avanzadas con un importante desarrollador para introducirlo en un popular juego de carreras en 2021. Y también anunció que construirá un modelo a escala real inspirado en el concept car P1 del Team Fordzilla antes de fin de año, por lo que ya empezaron a crear en sus estudios de Colonia (Alemania), los primeros bocetos.
Comentarios