Este fin de semana se inaugurará un autocine porteño en lo que era el Estadio Obras Sanitarias. El clásico recinto roquero de la Avenida Del Libertador 7395 se convertirá, desde el sábado 5 de septiembre, en un nuevo espacio de esparcimiento para todas las edades. Como no hay estrenos cinematográficos (los pocos que se producen van directamente al streaming pago) arrancarán a las 23 del sábado proyectando La cacería. El domingo la programación empieza infantil con La casa del reloj en la pared, a las 19, y termina con El hombre invisible a las 23. El acceso, que cuesta $ 1.650 por auto, se saca on line. Allí también habrá que indicar los datos del vehículo y de los asistentes como parte del proceso de compra. Así la Capital Federal se suma al regreso de este clásico que ya está en varios puntos del país.
Inauguran dos autocines en Buenos Aires
Consiste en una declaración jurada con domicilio, teléfono de contacto, e-mail que deberán cumplir los pasajeros además de indicar la relación familiar – conviviente de los hasta cuatro ocupantes por vehículo (que además deberán estar todo el tiempo con cubreboca). Admiten personas que no convivan pero bajo estricta responsabilidad de quien saque la entrada. Si llueve, el dinero no se devuelve, se reprograma la función. Los discapacitados tienen descuentos y tres sitios reservados.
El autocine ya es parte de la nueva normalidad
Una vez efectuada la compra, la entrada será enviada vía mail con código QR y, al momento de asistir a la función podrá presentarse impresa o desde el celular. El predio tiene capacidad de 150 lugares y no permiten el ingreso utilitarios de mediano a gran volumen, ya que obstruyen la visión. El audio de la película se escuchará a través de una frecuencia FM que será informada al ingresar al predio. En un segundo control, el personal del Autocine En Obras realizará una medición de temperatura corporal con termómetro tipo infrarrojo digital y sin contacto, además de desinfectar el transporte. En caso de detectarse un espectador con síntomas, directamente se retirará el vehículo y se informará a las autoridades sanitarias para aplicar el protocolo correspondiente.
Durísima carrera de obstáculos para camionetas
El aforo en baños será reducido, sólo podrá ingresar una persona a la vez, portando cubrebocas obligatoriamente y desinfectando su calzado con la alfombra sanitizante que habrá en la puerta del sanitario. Una vez que salga, tendrá a su disposición un dispensador de agua y jabón para el lavado de manos. Cada asistente deberá, en caso de urgencia para ir al baño u otra situación, prender las balizas del vehículo y un trabajador se acercará ya que prohíben descender sin previa autorización.
Habrá food trucks y la comida se podrá pedir por WhatsApp, el pago se hará de forma online, por posnet o en efectivo. La entrega de los alimentos y bebidas será con personal equipado con elementos de protección. El predio del Autocine en Obras se limpiará y desinfectará antes y después de finalizada la jornada.
Comentarios