Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 31-08-2020 16:49

Histórico: se produjo el primer vuelo comercial directo  entre Israel y Emiratos Arabes

El vuelo LY971 de la compañía israelí El Al, partió del aeropuerto de Ben Gurión y atravesó el espacio aéreo de Arabia Saudita, para, finalmente, aterrizar en Abu Dhabi, marcando un hito esperanzador en las relaciones entre ambas naciones.
Ver galería de imágenes

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos despegó en la mañana de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, para, ya en horas de la tarde, aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabhi, ubicado en la capital de Emiratos Arabes. El histórico hecho tiene lugar apenas dos semanas después de que ambos países anunciaran un sorprendente y esperanzador acuerdo para normalizar sus  relaciones diplomáticas y comerciales. De esta manera, Emiratos Arabes se convirtió en el primero de la región del Golfo que establece relaciones con Israel, y en el tercero del mundo árabe, tras los acuerdos firmados por Egipto, en 1979, y Jordania, en 1994.

0831_vueloisraelemiratos

“Es un vuelo histórico y esperamos que sea el inicio de un periplo aún más histórico para Oriente Medio”, expresó el asesor presidencial senior de EEUU, Jared Kushner, minutos antes del despegue del avión LY971 de la empresa aerocomercial israelí EL AL que recibió tal nombre por el prefijo telefónico de Emiratos. En el exterior de la nave que transportó a asesores del presidente norteamericano, Donald Trump, y del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podían leerse las palabras  “Peace, salam, shalom”, que signifacan paz, tanto en inglés como en árabe y en el idioma hebreo. Al momento del histórico despegue, la pista estuvo teñida de banderas israelíes y estadounidenses.

Si bien Israel y Emiratos Arabes están físicamente separados por Arabia Saudita, país con el que Israel no mantiene relaciones oficiales, éste último no impidió que el vuelo entrara en su espacio aéreo, permitiendo así que se concretara este histórico vuelo que podría ser la llave para destrabar definitivamente las relaciones entre ambos países.

0831_vueloisraelemiratos

Aunque todavía no se informó cuándo se llevará a cabo el próximo vuelo comercial entre dichas naciones, lo cierto es que debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Israel anunció que vuelve a cerrar las puertas a los turistas extranjeros. En tanto que, las autoridades israelíes anunciaron que como a partir de este lunes Emiratos integra la lista de países “verdes” en materia de coronavirus, los pasajeros del avión de EL AL que regresen a Israel desde Abu Dabi no necesitarán hacer el aislamiento de dos semanas.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend