Domingo 24 de enero de 2021
TURISMO | 27-08-2020 08:38

Estos son los países que te exigen seguro de salud para ingresar

Ya son más de 40 las naciones que solo permiten el ingreso de visitantes si contrataron una asistencia en viajes para toda su estadía. Además de Europa también hay de Latinoamérica. Video.

La pandemia del Covid-19 está cambiando los hábitos de los viajeros y también las reglas para el ingreso de turistas a cada país. La lista de países que exigen una asistencia en viajes como obligatoria aumenta cada día. Actualmente, ya son más de 40 destinos en los cinco continentes los territorios que exigen contar con esa protección y, de cierta manera, se desligan de la responsabilidad de atender al viajero a su propio costo.
Así, las empresas del rubro están adaptando sus productos para cubrir aspectos que ahora se vuelven cruciales, como la cobertura integral por coronavirus. En estos tiempos  se vuelve indispensable contratar este servicio, ya que además de los países europeos, otros destinos de América latina comenzaron a requerir esa proteccón, como es el caso de Brasil y Costa Rica.

0602_viajes

Según Alexia Keglevich, CEO Global de Assist Card, la lista de países que requieren una asistencia de viaje ya es tan larga que es más fácil recordar cuáles no la exigen todavía. A continuación, el listado actualizada a finales de julio, ya comprende nuevos destinos que tienen ese requisito:
Alemania, Angola, Argelia, Aruba, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Qatar, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Además de estos países, Australia y Nueva Zelanda exigen un seguro de viaje para los estudiantes.

 

0612_viajes_argentinos_2020

En los primeros meses de la pandemia, las principales empresas que prestan estos servicios incluyeron la cobertura del coronavirus entre sus servicios, pese a que la Organización Mundial de la Salud la declaró pandemia, y por contrato los seguros de viaje no cubren pandemias. Incluso cubrieron a los viajeros que quedaron varados en el exterior aunque hubieran caducado las pólizas contratadas. Recientemente Assist Card tiene el objetivo de impulsar la reactivación del sector turístico brindando a los viajeros la confianza necesaria para viajar tranquilos y seguros. Por ejemplo, ahora están disponibles soluciones como Covid Extra, que brinda cobertura por imprevistos no médicos derivados por el coronavirus, como la cancelación del viaje por diagnóstico positivo previo al vuelo o reembolsos por gastos no gozados.

 

También te puede interesar
Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend