Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 26-08-2020 16:16

¿Cuáles son los vuelos especiales que autorizó el gobierno a partir de septiembre?

La medida, que trae un poco de alivio para las empresas aerocomerciales que operan en el país, fue anunciada por la Administración Nacional de Aviación Civil y entrará en vigencia en septiembre. Qué aerolíneas son, qué días y a dónde podrán volar.
Ver galería de imágenes

Mientras los vuelos de cabotaje siguen sin tener una fecha precisa de regreso ante los elevados números de  casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas, varias aerolíneas ya recibieron las autorizaciones correspondientes para poder reanudar los vuelos especiales, claro está que cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes frente a la pandemia del Covid-19 y con determinados itinerarios internacionales.

0826_vuelosespeciales

Así, además de los vuelos ya confirmados por American Airlines de los cuales informamos oportunamente, entre las empresas extranjeras que recibieron el visto bueno por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) también  encuentran Air France y KLM que, en ambos casos, fueron autorizadas a operar con dos frecuencias semanales a París y dos similares a Ámsterdam a partir del mes de septiembre, según informó el mencionado organismo oficial a través de un comunicado de prensa.

En ambos casos la ruta Buenos Aires-París operará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los días martes y sábados (excepto del 1 al 9 de septiembre, con vuelos martes 1, jueves 3, domingo 6 y miércoles 9), los vuelos de regreso serán los días miércoles y sábados (más un vuelo el domingo 6 de septiembre). Por su parte, los servicios a los Países Bajos partirán los jueves y los domingos, mientras que los regresos serán los días martes y viernes.  Cabe resaltar que, además, ambas  compañías recibieron el permiso correspondiente para poder realizar  tres vuelos adicionales de carga.

0826_vuelosespeciales

Respecto a los pasajeros que pretendan abordar esos vuelos, las dos compañías aerocomerciales que tienen sus oficinas centrales en el Aeropuerto Charles de Gaulle, cerca de París, Francia, explicaron que los mismos “están orientados para todo aquel que tenga permitido el ingreso en el país de destino”, al tiempo que aclararon que “es responsabilidad absoluta del pasajero verificar que cumple con dichos requisitos”.

Aerolíneas Argentinas, Air Europa e Iberia 

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, la ANAC aprobó un cronograma de vuelos especiales para los siguientes destinos internacionales: Madrid, Miami, Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima, San Pablo, Asunción, Río de Janeiro y Montevideo. A su vez, el ente aclaró que para el ingreso a Estados Unidos “sólo se pide la documentación habitual: visado y se firma una declaración jurada acá, en Migraciones, donde se renuncia, en el caso de un cierre fronteras o lo que fuera, a una asistencia del Estado en caso de que ocurra esta situación”.

De esta manera, el cronograma de cada uno de los destinos quedó conformado de la siguiente manera: 

  • Buenos Aires-Madrid: los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre. Vuelta: kos días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.
  • Buenos Aires-Miami: los días 2, 4, 7, 11, 18 y 25 de septiembre, Vuelta;:los días 4, 6, 9, 13, 20 y 27.
  • Buenos Aires-Nueva York: los días 1 y 17. Vuelta: 3 y 19 de septiembre.
  • Buenos Aires-Cancún: ida, el 25 de septiembre, regreso, el 27 de septiembre.
  • Buenos Aires-San Pablo: los días 3, 6, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de septiembre, con iguales fechas para los vuelos de vuelta. . 
  • Buenos Aires- Santiago de Chile; los días 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, con iguales fechas para el regreso.
  • Buenos Aires-Asunción: los días 2, 16 y 30 de septiembre, con las mismas fechas para los vuelos de retorno al país. .

 

0826_vuelosespeciales

Por último, mientras la compañía de bandera española Air Europa recibió el aval para realizar cuatro servicios, entre los que se encuentra la ruta Ezeiza-Madrid, con vuelos pautados para los domingos domingos 6, 13, 20 y 27 de septiembre y regresos para los viernes 4, 11, 18 y 25 de septiembre, su colega Iberia, informó que en los próximos días dará a conocer los días de las dos frecuencias semanales con las que operará desde septiembre.

Cabe resaltar que ambas firmas recordaron que “a España solo pueden volar los ciudadanos de la comunidad europea, residentes, y aquellos que dispongan de visa de estudiantes, de trabajo, o algún visado autorizado por el gobierno español”.

Por último, la empresa Ethiopian, la mayor y más activa de las líneas aéreas en África, con 115 destinos en todo el mundo, informó en el día de ayer, jueves, que, debido a las fuertes restricciones que rigen por la pandemia del coronavirus, decidió suspender todos los vuelos a Buenos Aires, al tiempo que confirmó dos frecuencias semanales a partir del 1 de octubre, con salidas los lunes y jueves hacia Addis Abeba (vía San Pablo), ciudad donde tiene su sede central. En tanto que, a partir del 1 de noviembre, esperan recuperar los habituales 5 vuelos semanales con los que operaba hasta antes del inicio de la pandemia. 

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend