Martes 3 de agosto de 2021
AEROLINEAS | 26-08-2020 14:25

Todo listo: American Airlines vuelve a volar entre Buenos Aires y Miami dos veces por semana

Durante septiembre American Airlines iniciará una operación especial de pasajeros entre Buenos Aires y Miami. Estos serán los primeros vuelos de la aerolínea para los argentinos luego de suspender operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus.

Los vuelos de American Airlines entre Miami y Ezeiza operarán entre el 9 de septiembre y el 1 de octubre dos veces por semana con Boeing 777-200. Adicionalmente, durante el mes de septiembre la aerolínea continuará operando sus vuelos exclusivamente de carga entre ambos aeropuertos una vez por semana.

Los horarios previstos son:

  • MIA-EZE, vuelo #907, sale 8:50 PM, llega 6:49 AM, miércoles y viernes.
  • EZE MIA, vuelo #908, sale 10:30 PM, llega  6:42 AM, jueves y sábados

“American tiene un compromiso de largo plazo con Argentina, celebrando este año 30 años de operaciones en el país”, dijo Andrés Duncan Paterson, Gerente Regional de Ventas de American para Sudamérica. “Estas frecuencias especiales que estaremos operando durante el mes de septiembre nos ayudan a proporcionar un importante puente aéreo entre los Estados Unidos y Argentina”.

“En American hemos continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo” dijo Gonzalo Schames, Gerente General de American en Argentina y el Cono Sur. “Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Ezeiza en un futuro próximo”. Nuestro compromiso de limpieza La aerolínea ha continuado reforzando su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Esto incluye la reciente actualización de su política, requiriendo que las mascarillas sean obligatorias durante todo el recorrido de clientes mayores de dos años y para los miembros del equipo mientras trabajan. Adicionalmente, desde el 19 de agosto, las mascarillas con válvulas no son permitidas

2608_american-aviones

En el aeropuerto, American ha creado una nueva experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje. Durante el proceso de registro, a los clientes se les hacen preguntas para certificar que no han tenido síntomas de COVID-19 durante los últimos 14 días. La aerolínea también amplió el uso de barreras de plexiglás y la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de puertas de embarque, mostradores de boletos, mostradores de servicio de pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de miembros del equipo.

Durante la gran mayoría de los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes. Todos los aviones se desinfectan, incluidas las hebillas de los cinturones de seguridad, los asientos, la bandeja en el asiento y otras superficies. American también aplica un aerosol electrostático dentro de la Aeronave cada siete días, que mata al 99,9999 % de los virus y bacterias en 10 minutos y dura 14 día. Adicionalmente, la compañía anunció recientemente que en los próximos meses comenzará a utilizar la Solución SurfaceWise®2 de Allied BioScience, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). Esto complementa al sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American, lo cual proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.
 

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend