Friday 19 de April de 2024
AEROLINEAS | 08-08-2020 07:26

Con iluminación UVC: así es como las aerolíneas limpian las cubiertas de vuelo

United Airlines está limpiando las cubiertas de vuelo de los pilotos con la tecnología de iluminación Ultraviolet C (UVC) para desinfectar el interior de la cubierta de vuelo y proporcionar a los pilotos un ambiente de trabajo bien sanitizado.
Ver galería de imágenes

La aerolínea United Airlines está utilizando cuchillas AUVCo de mano de la compañía American Ultraviolet para matar cualquier virus que pueda residir en interruptores sensibles y pantallas táctiles dentro de la cubierta de vuelo. La empresa ha probado una variedad de usos para la iluminación UVC como desinfectante y ha consultado con sus socios de United CleanPlus en la Clínica Cleveland para determinar que la cubierta de vuelo fue el uso más eficaz de la tecnología.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad y continuamos investigando, probando y implementando nuevas tecnologías para mantener nuestras aeronaves y terminales seguras tanto para los clientes como para la tripulación", dijo Bryan Quigley, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United. "Las cubiertas de vuelo tienen muchas piezas de trabajo, pantallas y componentes que son difíciles de limpiar con toallitas de manos y líquidos tradicionales, especialmente para alguien que no es piloto. La iluminación UVC nos proporciona una desinfección más rápida y eficaz de una de las áreas más importantes de la aeronave."

United actualmente utiliza la fumigación electrostática para desinfectar sus cabinas de avión, una de las técnicas más eficaces para limpiar alrededor de superficies más difíciles de alcanzar, particularmente contenedores superiores y espacios dentro de mesas de bandejas. El uso de iluminación UVC por parte de United en la cubierta de vuelo, junto con la pulverización electrostática en la cabina, refleja aún más el enfoque de la aerolínea de adaptar el tipo correcto de tecnología a la configuración correcta. Esta última mejora del uso de la tecnología de iluminación UVC es otra forma en que United está trabajando con sus socios en la Clínica Cleveland para guiar sus políticas y procedimientos sobre seguridad y limpieza.

0708_limpieza_avion

"La iluminación UVC de United en sus cubiertas de vuelo es una táctica importante porque sabemos que el virus puede ser asesinado por la luz ultravioleta", dijo el Dr. James Merlino, Director de Transformación Clínica de Cleveland Clinic. "Es una medida más que podemos implementar para garantizar que estamos haciendo todo lo posible para mantener a los pasajeros, asistentes de vuelo y tripulaciones más seguros". United se centra en ofrecer un nuevo nivel de limpieza en el suelo y en el aire. Además de las iniciativas mencionadas anteriormente, varias de las medidas cautelares de la aerolínea para garantizar aún más un entorno más limpio incluyen:

En el check-in

  • Implementación de controles de temperatura para empleados y asistentes de vuelo que trabajan en centros y otros aeropuertos en todo el sistema de la aerolínea.
  • Instalación de guardias de estornudos en los podios de facturación y compuerta.
  • Promover el distanciamiento social con calcomanías de suelo para ayudar a los clientes a estar a seis pies de distancia.
  • Convertirse en la primera aerolínea del mundo en implementar capacidades de check-in sin contacto para clientes con bolsas.

En la puerta

  • Desinfectar áreas de alto contacto como manijas de puertas, pasamanos, botones de ascensor, teléfonos y computadoras.
  • Proporcionar desinfectante de manos y toallitas desinfectantes.
  • Despliegue de los pulverizadores electrostáticos Clorox Total 360 en mercados selectos para desinfectar las áreas de las puertas en los aeropuertos centrales de United.
  • Permitir a los clientes autoescanear las tarjetas de embarque.
  • Embarque de menos clientes a la vez y, después del pre-embarque, embarque desde la parte trasera del avión hasta el frente.
  • Se introdujeron el texto de actualización de la asignación de asientos en tiempo real y las notificaciones por correo electrónico para una mayor experiencia en el aeropuerto sin contacto de United.

A bordo

  • Uso de pulverización electrostática para desinfectar la mayoría de las aeronaves antes del vuelo.
  • Desinfectar áreas de alto contacto, como mesas de bandejas y apoyabrazos, antes de embarcar.
  • Reducir el contacto entre las azafatas y los clientes durante el servicio de aperitivos y bebidas.
  • Desplante en grupos de cinco filas a la vez para reducir el hacinamiento.
  • Proporcionar artículos a bordo, incluyendo almohadas y mantas bajo petición.

0708_limpieza_avion

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Federico Svec

Federico Svec

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend