Martes 18 de mayo de 2021
TECNOLOGíA | 13-03-2020 14:19

Coronavirus: una web ayuda a no tocarnos la cara

Cómo funciona el sitio web gratuito que durante una videollamada nos alerta si nos llevamos las manos a la cara. Trabaja con inteligencia artificial y fue lanzado como forma de ayuda para prevenir el contagio de Coronavirus.

Si algo faltaba hasta que apareció Do Not Touch Your Face (“no te toques la cara”) era un sitio web que ayudará a evitar el contagio del Coronavirus. Se trata de un website que combina inteligencia artificial con la cámara de la computadora para captar los movimientos y enviarnos notificaciones cuando nos toquemos la cara mientras hacemos una videollamada.

1203_app_cara_2
La manera de utilizarlo es muy sencillo. Hay que ingresar al sitio web Do Not Touch Your Face y concederle a la cámara los permisos de acceso, después de lo cual el programa nos pedirá grabar un video sin tocarnos la cara y otro tocándonos la cara (lo cual demora varios segundos). De esta forma, la computadora comprenderá ambos movimientos con los cuales con una placa roja (al estilo Crónica TV) nos alertará cada vez que durante una videollamada nos acerquemos las manos a la cara. 
Una manera divertida para prevenirnos del COVID-19, cuando todo indica que debemos mantener higiene frecuente de manos y no tocarnos con ellas la boca, nariz y ojos.

También te puede interesar
Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend