Friday 26 de April de 2024
TECNOLOGíA | 12-04-2019 13:20

Una cápsula para vivir en cualquier parte del mundo

La Ecocapsule es una casa portátil, sustentable y autosuficiente, capaz de producir su propia electricidad, que se adapta fácilmente a cualquier ambiente.
Ver galería de imágenes

Diseñada por un estudio eslovaco de arquitectura, la Ecocapsule es una casa portátil, sustentable y con forma de cápsula que te permite vivir en cualquier lugar del mundo. Son viviendas autónomas capaces de generar su propia electricidad y de acopiar agua potable. Además, gracias a su flexibilidad, se puede destinar para uso personal o para un amplio abanico de aplicaciones: estación de investigación independiente, hospedaje turístico, vivienda de emergencia, unidad para ayuda humanitaria, etc.

Por el momento solo hay 50 unidades disponibles, que se pueden adquirir por preventa a través de su página web. Cada Ecocapsule se puede personalizar a gusto del comprador y se envían a cualquier país de la Unión Europea, además de Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. El precio es de 79.000 euros, más gastos de envío.

La Ecocapsule es una vivienda compacta de bajo consumo y autosustentable. Puede generar su propia energía a través de paneles solares ubicados en la parte superior de la cápsula, que pueden producir hasta 880 W. A eso se le suma una turbina eólica retráctil de 750 W. Para los períodos de menor actividad solar o eólica, viene equipada con una batería de alta capacidad para evitar la falta de energía.

Además, el suministro de agua tampoco es un inconveniente para la Ecocapsule, ya que está diseñada para recoger el agua de lluvia y el rocío de la noche, que después es depurada a través de sus filtros.

0412 casa capsula

Su diseño está pensado para asegurar un uso doméstico lleno de comodidades. Se puede cocinar con agua corriente y cuenta con un baño con ducha caliente. Los diferentes componentes del habitáculo se pueden mover y adaptarlos para obtener un lugar de trabajo o un cómodo dormitorio.

La cápsula apenas mide 4,5 metros de largo, por 2,4 de ancho y 2,5 de alto. A pesar de su tamaño reducido, esta casa portátil pesa alrededor de 1.500 kg y está equipada con todo lo necesario para una estancia prolongada, sin necesidad de recargar electricidad o reabastecerse de agua.

La Ecocapsule se puede transportar fácilmente. Puede meterse dentro de un contenedor marítimo o engancharse a un auto mediante un remolque. También puede moverse con un helicóptero, que es el medio con el que se transportó la primera unidad, que se instaló en el techo del edificio UNIQ de Bratislava, Eslovaquia, el 31 de enero de 2018.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend