Tuesday 19 de March de 2024
TECNOLOGíA | 20-02-2020 11:39

Crean una aplicación para alquilar carpas en la Costa Atlántica

Yappla es una app que permite reservar on line distintos espacios de sombra en las playas bonaerenses. Ofrece descuentos y compara precios y servicios.
Ver galería de imágenes

“El proyecto nació desde la pasión por la playa y la necesidad de acercar la tecnología a un nicho totalmente desatendido”, explica Gastón Giménez, uno de los creadores de Yappla y profesor titular de la carrera Tecnología Multimedial, de la Universidad Maimónides.

La app, que nació a fines del año pasado, brinda la posibilidad de reservar carpas, sombrillas, camastros y otros espacios de sombra en los balnearios y paradores de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Valeria del Mar adheridos al Portal (23 en total).

2002_yappla

"Si bien en los últimos años los balnearios se fueron modernizando, el proceso para reservar una carpa seguía siendo anticuado”, dice Lucas de Almeida, co-fundador de la empresa. "El modelo para reservar hoteles o alquilar autos desde un celular había que replicarlo en la playa”.

Yappla llevó un año de trabajo y una inversión inicial de $ 200.000. Durante el primer mes de funcionamiento ya contaba con 7.000 usuarios activos, 24.000 búsquedas realizadas y 824 reservas concretadas. Inicialmente, los socios fueron Gastón Giménez y Lucas de Almeyda. Más tarde se sumaron Alejandro Teixido y Macarena Villante.

Cómo funciona

Ingresando a https://www.yappla.com/, se puede acceder a la oferta desde el buscador eligiendo el destino, la fecha de viaje y utilizando filtros para los servicios, como: “pet friendly” o “piscina”. Los resultados se pueden ordenar por precio, puntuación o cercanía actual respecto al balneario y la mayoría muestra los planos para elegir mejor el espacio que se quiere reservar.

2002_yappla

Para hacer la operación hay que registrarse, o ingresar a través de Facebook o Google, sin necesidad de contar con tarjeta de crédito. Al finalizar el proceso, Yappla envía un e-mail para la confirmación y luego el balneario se pone en contacto con el usuario para coordinar el pago. El plus de la plataforma es que condensa toda la información en el mismo sitio pudiendo comparar precios, ubicaciones y servicios. Además, se ofrecen descuentos especiales, promociones y sorteos que no se encuentran en otras páginas.

"Cobramos una pequeña tasa de servicio al balneario para poder cubrir costos. La inversión fuerte en publicidad la hacemos nosotros, ellos sólo pagan sobre resultados y tienen un canal de venta 24×7 sin ningún costo fijo. A los usuarios de la plataforma no se les cobra ningún adicional y les garantizamos un precio igual o inferior al mostrado", asegura Teixido.

Los alumnos de la Universidad Maimónides tienen un descuento adicional del 20% ingresando el cupón #UMAI2020 en www.yappla.com en la instancia de reserva. La promoción es válida hasta el 31 de marzo, incluye fines de semana y feriados y es acumulable con otras promociones del balneario.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Noelia Fraguela

Noelia Fraguela

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend