Saturday 27 de April de 2024
TECNOLOGíA | 20-05-2019 16:13

Cuestiones clave para tener en cuenta antes de comprar un drone

La compra de uno de estos dispositivos nos pone frente a una importante cantidad de modelos a elegir. El uso que le vamos a dar es el primer paso para elegir sabiamente.
Ver galería de imágenes

Ya sea que lo miremos como una herramienta de trabajo o como un juguete, la compra de un drone puede ser un poco complicada debido a la importante variedad de modelos que se pueden adquirir en el mercado. Para gastar nuestro dinero de la forma más sabia, es aconsejable tener presente ciertas cuestiones clave.

Cuánto gastar: depende de muchos factores, pero sobre todo de cuánto estamos dispuestos a desembolsar. En general, a mayor precio, mayor son las prestaciones del dispositivo. Por lo tanto, si lo que buscamos es comprar nuestro primer drone para aprender las nociones básicas, no es necesario que vayamos tras un modelo tope de gama, sino que algo básico posiblemente va a satisfacer nuestras necesidades, sin golpear nuestro bolsillo.

0520 cuestiones clave comprar drone

Por el contrario, si queremos un drone para utilizarlo como herramienta de trabajo, debemos mentalizarnos en invertir una buena suma. La cámara, la calidad de la imagen, duración del vuelo y mejor control al pilotear son algunos de los factores que influyen directamente en el precio final del producto.

Tiempo y distancia: los modelos más económicos pueden volar alrededor de diez minutos, por lo que siempre es recomendable llevar una batería de repuesto. Por su parte, suelen tener una distancia de control que ronda entre los 50 y 100 metros.

Ahora bien, si nos decantamos por un drone de gama media o alta, la duración de la batería ronda entre los 20 y 30 minutos. Además, pueden alcanzar altitudes de vuelo de 500 o más metros.

0520 cuestiones clave comprar drone

Repuestos: tarde o temprano, todo drone necesita ir al mecánico. Ya sea por un golpe o el desgaste propio del uso cotidiano, llegará el momento donde habrá que realizar una reparación o cambio de piezas. La mayoría de los modelos vienen con rotores de repuesto, pero aun así lo aconsejable, antes de comprar, es averiguar si es posible adquirir piezas de recambio (y su precio) para el modelo que nos interesa.

Cámara: es un aspecto que hay que analizar en profundidad, siempre teniendo presente el fin que le vamos a dar al dispositivo. La mayoría de los drones incluyen cámara, pero no todos tienen la función de transmitir en directo, algo fundamental si se desea volar a grandes alturas.

0520 cuestiones clave comprar drone

Los modelos económicos, en general, tienen una resolución de video de hasta 720p. Si lo que buscamos es grabar, lo aconsejable es elegir uno con una cámara que tenga una resolución de 1080p en adelante. Además, otro aspecto a considerar es el almacenamiento. Lo mejor son los que graban los videos en una tarjeta microSD.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend