Tuesday 23 de April de 2024
EQUIPOS | 10-03-2020 11:21

Pandemias: un sensor debajo de la piel podría evitarlas

El invento está siendo financiado por el departamento de Defensa de los EE.UU. Podría detectar gripes, virus y hasta pandemias.

Una compañía de biotecnología llamada Profusa se encuentra trabajando en un biosensor que podría ayudar a detectar gripes, virus y hasta pandemias con tres semanas de anticipación. El proyecto está financiado actualmente por DARPA, el departamento de investigación de la Defensa estadounidense.

Profusa busca ser líder en el desarrollo de estos sensores que se adhieren a la piel con el fin de detectar la temperatura o el comportamiento del organismo en tiempo real. De acuerdo con la investigación, el sensor actualmente está compuesto de dos partes que permiten la mejor interacción con el organismo: una es una cadena de hidrogel de 3 mm, un material cuya red de cadenas de polímeros se usa en algunas lentes de contacto y otros implantes, que se inserta debajo de la piel con una jeringa. El cordón incluye una molécula especialmente diseñada que cambia de color cuando el cuerpo comienza a combatir una infección.

1003_sensor_pandemia:2

Viaje Julia y Ben (30)
Leé también
El botiquín del viajero

La otra parte es un componente electrónico unido a la piel. Envía luz a través de la piel, detecta si se produce un cambio de color y genera una señal que el usuario puede enviar a un médico, sitio web, etc. “La plataforma de oxígeno Lumee puede funcionar como una especie de canario en una mina de carbón para enfermedades infecciosas, ya que los cambios sutiles en el oxígeno a nivel de los tejidos pueden indicar problemas y pueden ayudar a los médicos a corregir el curso rápidamente para evitar brotes”, dijo Ben Hwang, presidente. y CEO de Profusa, dijo en el comunicado de la compañía.

Si bien es un proyecto en desarrollo, es muy probable que desate una ola de opiniones encontradas entre defensores de seguridad, privacidad y hasta integridad de las personas.

 

Fuente: Tekcrispy

También te puede interesar

at Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend