Thursday 25 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-08-2020 13:31

Barcelona: cuáles son sus principales atractivos además de Messi

La capital catalana ya empieza a reforzar su estrategia turística de cara a la posible salida del astro argentino del Barca. ¿Qué le ofrecen las ciudades de los equipos que sueñan con tenerlo en sus filas?
Ver galería de imágenes

La posible salida del futbolista argentino Lionel Messi de Barcelona FC ha conmovido no solo a toda la prensa deportiva del mundo, sino también, a muchos operadores turísticos españoles ya que, a la hora de ofrecer sus paquetes, entre sus principales ofertas, muchos de ellos incluían una visita al imponente estadio Camp Nou, uno de los más grandes del mundo y donde el Barca hace las veces de local, para ver jugar en vivo al mejor jugador del mundo.

Igualmente, en el caso de que la renuncia de Messi llegara a concretarse, la segunda ciudad más importante de España cuenta con una amplia variedad de atractivos tanto naturales, como culturales. Entre los que, por ejemplo, se destacan la belleza arquitectónica de sus museos, palacios, e iglesias, fuertemente marcados por la influencia de Antonio Gaudí y sus numerosos y enormes espacios verdes que se extienden a lo largo y ancho de su superficie.

0826_catedralbarcelona

Precisamente, la imponente Catedral del siglo XX, de Antonio Gaudí, es el principal emblema de la ciudad y el monumento más visitado. Si bien las obras de construcción comenzaron en 1882, se espera que la obra recién esté finalizada para mediados de 2026, o sea, 144 años después. El exterior es imponente con sus 18 torres proyectadas, a las que se les suman la Fachada de la Gloria, que representa la muerte, el juicio final, la gloria y el infierno; la Fachada del Nacimiento, dedicada a la natividad de Cristo, y la Fachada de la Pasión, que simboliza la crucifixión.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.984, y otra de las geniales obras de Gaudí, el Parque Güell permite disfrutar de un  paseo lejos del bullicio de la ciudad, y descubrir una gran cantidad de esculturas de animales y columnas en forma de árbol, así como el Monumento del Calvario desde el que se tienen las mejores vistas de la ciudad.

Entre tantos de los otros sitios imperdibles de visitar en la capital catalana, se destacan la gran Plaza Circular, mundialmente conocida por su inmenso banco decorado con mosaicos, uno de los más largos del mundo; sus espectaculares edificios modernistas, como la Casa Amatler, Lleó Morero o Fuster y la Casa Batló, la obra más representativa del modernismo catalán, ideada por Gaudí, que fue edificada entre 1.904 y 1.906.

0826_barcelona

Además, Ciudad Condal también permite disfrutar de largos paseos marítimos a bordo de espectaculares yates que recorren la costa desde el céntrico Puerto Olímpico hasta la playa de la Barceloneta, donde los turistas pueden disfrutar de una jornada de juego, además de deleitarse. con un exquisito plato de pescado y marisco en uno de los muchos restaurantes y bares que se extienden frente a la costa.

 

Las 5 ciudades que apoyan a Messi

Cuatro de los clubes que estaban mostrando su gran interés en contarle a Messi entre sus jugadores. A saber: Chelsea, Manchester City, Paris Saint Germain e Inter. Aunque  Newell`s Old Boys de Rosario, el club de tus amores y de donde salió, también se ilusiona con verlo lucir su camiseta. Y es que, cada una de las cinco ciudades donde se ubican las sedes de estos clubes tiene muchos atractivos que, quizás, inciten a Messi a inclinar la balanza a su favor.

El estadio Stamford Bridge del Chelsea FC está ubicado en el distrito de Fulham, Londres, la capital de Inglaterra y destaca en preciosos parques reales, como Hyde Park, St James Park, RIchmond Park  y el Real Jardín Botánico, por mencionar solo algunos. Otras visitas obligadas en la Catedral de San Pablo, el Puente de la Torre, el Globe Theatre de Shakespeare, el Museo Británico, la Tate Modern, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia, la moderna torre de Shard, el río Támesis que nace por toda la ciudad y, obviamente, el emblemático estadio de Wembley, sede de los principales eventos deportivos y musicales del mundo, que muerte por ver a Messi pisando el suyo reservado  hasta ahora solo para los partidos que disputa la Selección de Fútbol de Inglaterra.

0826_chelsea

Sin embargo, el otro equipo inglés que quiere a Lio, es el Manchester City que tiene su estadio en la misma ciudad, ubicada en el noroeste de Inglaterra. Si no es precisamente una de las ciudades más turísticas del Reino Unido, a lo largo de su historia Manchester ha tenido una larga tradición industrial , especialmente  con fábricas textiles que, debido a la feroz crisis que ha afectado al sector desde hace varios años, Llevó a cabo un proceso de reconversión urbanística dando espacio a ser ocupado por centros culturales, parques o áreas comerciales con edificaciones muy modernas.

Una de las carreteras principales de  Deansgate , en la parte occidental de la ciudad, que corre paralela al  río Irwell . Al oeste de la calle está la curiosa zona de  Castlefield , con su imponente Hilton Tower, el edificio más alto de Inglaterra gracias a sus 168 metros. En esta zona también se encuentra el Museo de la Ciencia y la Industria (MOSI)  durante se pueden revivir los mejores momentos de la  era industrial de la ciudad.

 

Oh, París, Paris 

Por su parte, la Ciudad de las Luces sueña con que el 10 argentino estampe su firma con Paris Saint Germain. La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo y el Panteón, el Palacio Nacional de los Inválidos, la Ópera Garnier, la Basilica del Sagrado Corazón y el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años, entre muchos otros atractivos,  pretenden convencer al futbolista argentino para que elija al conjunto parisino como su nuevo club.

0826_paris

Milán

Pero también Italia está dispuesta a probarlo con la belleza que tiene Milán, donde el Inter tiene su nuevo estadio, el Giuseppe Meazza, también conocido como Estadio San Siro, el mejor de Italia. Sin duda la capital económica e industrial de Italia, Milán tiene el aspecto y las características de una metrópoli moderna que se asoma a imponentes edificios como el Pirelli, que fue construido en 1959, mezclado con edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

En el centro de la ciudad se encuentra la Pinacoteca de Brera, uno de los museos más grandes de Europa que fue fundado en 1809 por Napoleón Bonaparte y cuya obra máxima es la pintura de la Ultima Cena, la gran obra maestra de Leonardo Da Vinci, así como numerosos monumentos religiosos. que también se convirtió en una ciudad en la capital del período romano-lombardo,

0826_milan

Otros lugares que no se pueden dejar de conocer es el bohemio barrio de Brera, donde se puede disfrutar de largos paseos por sus endulzadas llamadas y visitar sus variadas tiendas, cafés y tabernas. Situado al pie del Castillo Sforzesco, el parque Sempione es un enorme jardín de estilo inglés que da a un lago artificial y grandes áreas de ataúdes. En un extremo del parque se encuentra el enorme Arco della Pace que conmemora las victorias de Napoleón y, en otra parte del parque, se encuentra la Arena Civica, un anfiteatro en el que se realizan conciertos de música internacional.

 

Rosario siempre estuvo cerca

 Si bien Europa cuenta con cuatro equipos que van a hacer todo lo imposible para convencer a Messi de que son la mejor alternativa para seguir su carrera, los hinchas de Newell´s sueñan con que el jugador más importante que haya dado la Cuna de la Bandera Argentina termine su carrera precisamente en el club que lo vio nacer.  Algo que a Messi no le desagrada en absoluto ya que allí vive gran parte de su familia y sus amigos de toda la vida.

Una de las ciudades más buscadas por los argentinos en la época del miniturismo, Rosario cuenta con una amplia variedad de bellezas  naturales y propuestas para disfrutar tanto del día como de la noche así como de la playa, la cultura y sus numerosos y amplios espacios verdes, como el Bosque de los Constituyentes, los parques del Norte, Independencia, con sus paseos en lancha, senderos y puentes; el Parque das las Colectividades, con bares, tiendas y su feria de artesanía; Plaza Italia, el Parque Nacional Bandera y Urquiza, con su atractivo complejo astronómico.  

0826_rosario

La extensa rambla rosarina es un escenario ideal tanto para disfrutar de un día de juego, actividades acuáticas o de pesca, para mujeres jóvenes en la noche con multitud de bares, pubs con teatro o música en vivo, bolos y espectáculos variados tanto en el centro como en diferentes localizaciones de la periferia, como el barrio de Pichincha. Entre los principales museos se encuentra el Municipal de Bellas Artes, el Arte Decorativo, la Memoria, el Arte Contemporáneo y la Historia Provincial, que, curiosamente, se ubica en el corazón del Parque de la Independencia, a escasos metros de donde está ubicado en el estadio Newell´s.

 

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend