Domingo 20 de septiembre de 2020
INFORMATIVO | 25-08-2020 15:34

¿Por qué los estadounidenses que quieren dejar su país eligen a Uruguay?

Una reciente encuesta elaborada por International Living, un portal especializado en destinos para vivir fuera de EE. UU, afirma que cada vez son más los norteamericanos que están evaluando venir a vivir al país vecino. Los motivos y qué otras naciones buscan.
Ver galería de imágenes

A medida que en Estados Unidos los casos de coronavirus siguen creciendo y hay mucha preocupación respecto a las próximas elecciones presidenciales, cada vez son más los norteamericanos que están pensando en abandonar el país. Y, curiosamente, entre los destinos más buscados se encuentra un país sudamericano: Uruguay

0825_uruguay

Así se desprende de una encuesta elaborada recientemente por International Living, un portal especializado en destinos para vivir fuera de EE.UU, que en los últimos tres meses registró un aumento en el tráfico del 945% respecto al mismo período del año pasado. “Uruguay, un pequeño país en la costa este de América del Sur, es un gran país para expatriados por su fuerte infraestructura, atención médica de calidad y sus playas de arena. Además de la infraestructura, la calidad en la atención médica y las playas, en su capital, Montevideo, una pareja puede vivir con US$ 3.200 mensuales”, dice el sitio.

Ventajas y requisitos

En otra parte del informe, el sitio web destaca que si bien en principio los turistas norteamericanos pueden quedarse en el país hasta un máximo de  tres meses, pagando una tasa de bajo monto, ese plazo puede extenderse por 6 meses más. Y, para aquellos que quieran obtener la residencia permanente, además de cumplir con una serie de requisitos y abonar una tarifa de $ 2,000 uruguayos, pero la aprobación podría demorar años. Además, aclara que los extranjeros no están obligados a ser residentes legales para poder comprar o vender una propiedad.

0825_uruguay

En cuanto a la metodología para determinar las ubicaciones, International Living explicó que sus editores buscaron lugares con comunidades de expatriados establecidas, donde el inglés se hable ampliamente y el costo de vida sea bajo. Además, clasificó los países según sus niveles de actividad. 

0825_uruguay

Además de Uruguay, el sitio también recomienda a los norteamericanos que deseen abandonar el país, irse a vivir a  Belice, Costa Rica y Portugal, países que, al igual que  Uruguay, cuentan con comunidades de expatriados establecidas, se habla el inglés fluido y ampliamente, tienen un bajo costo de vida y un importante nivel de  actividades económicas que los hace muy atractivos para vivir.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend