A medida que en Estados Unidos los casos de coronavirus siguen creciendo y hay mucha preocupación respecto a las próximas elecciones presidenciales, cada vez son más los norteamericanos que están pensando en abandonar el país. Y, curiosamente, entre los destinos más buscados se encuentra un país sudamericano: Uruguay.
Así se desprende de una encuesta elaborada recientemente por International Living, un portal especializado en destinos para vivir fuera de EE.UU, que en los últimos tres meses registró un aumento en el tráfico del 945% respecto al mismo período del año pasado. “Uruguay, un pequeño país en la costa este de América del Sur, es un gran país para expatriados por su fuerte infraestructura, atención médica de calidad y sus playas de arena. Además de la infraestructura, la calidad en la atención médica y las playas, en su capital, Montevideo, una pareja puede vivir con US$ 3.200 mensuales”, dice el sitio.
Uruguay abrirá sus fronteras a Europa
Ventajas y requisitos
En otra parte del informe, el sitio web destaca que si bien en principio los turistas norteamericanos pueden quedarse en el país hasta un máximo de tres meses, pagando una tasa de bajo monto, ese plazo puede extenderse por 6 meses más. Y, para aquellos que quieran obtener la residencia permanente, además de cumplir con una serie de requisitos y abonar una tarifa de $ 2,000 uruguayos, pero la aprobación podría demorar años. Además, aclara que los extranjeros no están obligados a ser residentes legales para poder comprar o vender una propiedad.
En cuanto a la metodología para determinar las ubicaciones, International Living explicó que sus editores buscaron lugares con comunidades de expatriados establecidas, donde el inglés se hable ampliamente y el costo de vida sea bajo. Además, clasificó los países según sus niveles de actividad.
Además de Uruguay, el sitio también recomienda a los norteamericanos que deseen abandonar el país, irse a vivir a Belice, Costa Rica y Portugal, países que, al igual que Uruguay, cuentan con comunidades de expatriados establecidas, se habla el inglés fluido y ampliamente, tienen un bajo costo de vida y un importante nivel de actividades económicas que los hace muy atractivos para vivir.
at Weekend
Comentarios