Domingo 7 de marzo de 2021
INFORMATIVO | 15-08-2020 11:37

Marineros encuentran un submarino de la Segunda Guerra Mundial perdido en el Mar del Norte

El hallazgo tuvo lugar cerca de la frontera con Noruega, mientras un grupo ruso se encontraba realizando un estudio sísmico de rutina en la zona.
Ver galería de imágenes

Mientras estaban realizando un estudio sísmico en el Mar del Norte, un grupo de marineros encontró, de manera totalmente casual, un submarino que desapareció de manera misteriosa durante la Segunda Guerra Mundial, según reportó un usuario del portal de información ruso Pikabu.ru

Lo realmente llamativo de este histórico hallazgo es que la nave no figuraba en los mapas de altamar y los expertos que trabajaban con artefactos explosivos sin detonar tampoco tenían información alguna sobre este objeto.  Si bien las  circunstancias de su desaparición aún no se conocen con certeza, hay quienes afirman que el submarino explotó a causa de una mina mientras se encontraba haciendo una incursión en el mar del Norte.

0814_submarinoguerramundial

Sorprendidos por el inesperado descubrimiento, los marineros decidieron consultar a sus colegas de Noruega, cerca de cuyas fronteras se realizó el hallazgo, quienes les informaron que descubrieron ese objeto en 2017, al tiempo que les recomendaron no realizar ningún trabajo cerca de él.

Nave guerrera histórica

Según señaló el autor del post, lo más probable es que se trate del submarino polaco "Eagle" (“Aguila”), del tipo "Narwhal", que desapareció en la zona en el mes de junio de 1940. Antes de eso, en 1939, la tripulación llevó el submarino de la Polonia ocupada a Estonia, y de allí, tras un intento de las autoridades estonias de internarlo, a Gran Bretaña.

0814_submarinoguerramundial

Cabe recordar que, en julio de 2018, el submarino hundido U-511, construido en la Alemania nazi, fue hallado frente a las costas de Japón. Un casco bien conservado de un submarino lanzado en 1941 en Alemania y transferido dos años más tarde a la Armada Imperial Japonesa fue descubierto a una profundidad de 90 metros. En 1946, los estadounidenses hundieron el submarino.

 

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend