Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 23-08-2020 12:37

Así serán los nuevos protocolos de reuniones en los hoteles

Este lunes reabren en Buenos Aires para recibir huéspedes no turísticos y ya reimaginaron la experiencia de los eventos para inspirar a los clientes a conectarse con confianza. Con reservas para festejos del año próximo, también es una importante fuente de turismo.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Ya habían tomado la delantera en abril con la creación de nuevos protocolos de higiene y sobre la conducta de su personal de cara al corovavirus, que luego fueron tomados por otras cadenas de hoteles en todo el mundo. Ahora Marriott, con más de 93 años de presencia internacional, está introduciendo cambios que incluyen mejores directrices de saneamiento, nueva capacitación operacional para los asociados y un mayor uso de tecnologías de conferencias para asegurar que los clientes puedan reunirse cuando lo necesiten. De esta manera se modifica la organización de reuniones y eventos, uno de los puntos fuertes de los hoteles. 

0823_hoteles

Con esta nueva política, el objetivo principal de los equipos de eventos del hotel es ayudar a los organizadores a entender cómo será una reunión en el entorno actual y asegurarse de forma rápida y sencilla que puedan diseñarse para atender sus objetivos, ya sea laboral o una boda. Desde la planificación hasta la contratación, los equipos del hotel consultan con los clientes para revisar las nuevas prácticas, incluyendo el distanciamiento social de los asistentes y las ofertas mejoradas como las reuniones virtuales/híbridas, el registro sin contacto y las soluciones de catering. El portal de Marriott Bonvoy Events tiene las mejores prácticas, testimonios y gráficos de reuniones reales para dar vida a la experiencia de los expertos que organizan las reuniones.

 


De esta manera crearon planos físicos distantes para visualizar las configuraciones de las salas y salones. Ahora las consultas y reuniones previas, así como las visitas al lugar pueden realizarse virtualmente y adaptarse para incluir sesiones informativas sobre higiene y seguridad.

Reuniones y eventos

Los asistentes deben usar protector en el rostro cumpliendo las normas locales, la capacidad de los asientos se ha reducido de acuerdo con los reglamentos gubernamentales específicos de cada mercado y, cuando sea posible, se utilizarán los espacios exteriores. Se realiza una limpieza frecuente y más profunda para desinfectar los espacios de reunión y las áreas de alto contacto como los botones de los ascensores, las manijas de las puertas y los pasamanos con una frecuencia de hasta cada hora. Se proporcionan estaciones de desinfección de manos en todos los espacios de reunión.

0823_hoteles

Las experiencias de alimentos y bebidas, que fueron rediseñadas, siguen las normas recomendadas de servicio y seguridad alimentaria. Tanto las comidas como los descansos se establecen en espacios especiales y socialmente distantes, reservados para un evento específico y sus asistentes, para evitar la mezcla con otros grupos. También están ajustando los menús de los servicios de comidas para incluir una amplia gama de selección adaptada al tamaño del grupo, opciones de comidas pre-envasadas individualmente, bebidas enlatadas y embotelladas, y servicio a la carta. Los bufetes también se modifican para incluir servidores, escudos, desinfección de manos y gestión de colas. Los hoteles están aprovechando la tecnología y las soluciones digitales para crear un servicio sin contacto como el uso de códigos QR y menús on line. También eliminan artículos no esenciales como la ropa de cama, los platos y la cristalería preestablecidos y la decoración.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend