Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 21-04-2020 16:22

Actualizan los estándares de limpieza en los hoteles

El Coronavirus obliga a cambiar los hábitos de relacionamiento y alojamiento. Y, aunque la industria turística está pasando su peor momento a nivel internacional, las grandes empresas se están preparando para ofrecer servicios de higiene acordes a su categoría.
Ver galería de imágenes

A raíz de la pandemia y su forma de transmisión, ya comenzaron a trabajar para establecer nuevos parámetros de higiene en los establecimientos hoteleros a nivel mundial, sentando nuevos parámetros en la protección de huéspedes y empleados. El puntapié lo dio Marriott International al lanzar su Consejo de limpieza global “para liderar en estándares de limpieza aún más altos en la era de COVID-19”. Por medio de esta estrategia, la compañía implementará tecnología mejorada para ayudar a contrarrestar la propagación de virus.

Con 92 años de liderazgo en el rubro y acumulando actualmente más de 30 marcas bajo su organización (incluidas W, Sheraton, St. Regis y Westin), lanzará un programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el pandémico actual. El Consejo se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza a nivel global, diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los empleados de Marriott.

sheraton libertador

Irán más allá de la desinfección de todo el hotel, brindando un enfoque holístico para mejorar la tranquilidad de los huéspedes que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para usar en las superficies en todo el hotel. La tecnología de aerosol electrostática utiliza la clasificación más alta de desinfectantes recomendada por los CDC y la OMS para tratar los patógenos conocidos. Los aerosoles limpian y desinfectan rápidamente áreas enteras y se pueden usar en un hotel para limpiar habitaciones, vestíbulos, gimnasios y otras áreas públicas. Además, los hoteles usan sistemas de purificación de aire efectivos contra virus, alérgenos, esporas de moho y otros contaminantes del aire y de la superficie. Y ahora la compañía está probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves para invitados y dispositivos compartidos por empleados.

Los procesos de limpieza serán más rigurosos en lo relativo a las superficies, que se tratan minuciosamente con desinfectantes de grado hospitalario y con mayor frecuencia. Esto va también para las habitaciones, donde además habrá toallitas desinfectantes para uso de los huéspedes.  

0421_desinfeccion

En lo referido al contacto interpersonal, punto principal de propagación del Coronavirus, habrá señalización en los vestíbulos; reorganización o retiro de los muebles para permitir más espacio y están evaluando agregar particiones en la recepción para proporcionar un nivel adicional de precaución, así como incorporar el uso de máscaras y guantes para los empleados. En más de 3.200 de los hoteles Marriott, los huéspedes pueden optar por usar sus teléfonos para registrarse, acceder a sus habitaciones, hacer solicitudes especiales y ordenar el servicio de habitaciones que se empaquetará especialmente y se entregará directamente en la puerta sin contacto.

at Patricia Daniele

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend