Saturday 20 de April de 2024
AIRE LIBRE | 08-07-2020 09:44

Rosario ya tiene plazas y parques con círculos anti coronavirus

La Municipalidad de la ciudad santafesina marcó las zonas para que los rosarinos puedan juntarse y divertirse al aire libre, respetando siempre los protocolos sanitarios para evitar los contagios. Qué se puede hacer y qué esta prohibido.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Rosario puso en práctica una original medida para controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las plazas y en los parques: los círculos de distanciamiento social. De esta manera la “Cuna de la Bandera Argentina”, se convierte en la primera ciudad de Argentina en adoptar esta medida, tomando como ejemplo a la ciudad estadounidense de San Francisco, que fue la primera gran urbe a nivel mundial en decretar medidas de confinamiento para que la gente pueda disfrutar de los espacios públicos, evitando contagiarse el virus del coronavirus. Luego le siguió Nueva York.

En un primer paso, la Municipalidad rosarina ya marcó las zonas para que la gente  pueda juntarse al libre en diferentes parques y plazas públicas. Así, los primeros 75 círculos que ya fueron pintados  desde los silos Davis hasta el parque España, están separados cada dos metros y tienen un diámetro pensado para reunir a un máximo de 10 personas. Además, las autoridades sanitarias locales recordaron que sigue prohibido compartir el mate, costumbre, que al igual que en casi todo el país, también está muy arraigada en los rosarinos.

0708_plazasrosario

Dentro de cada círculo se pueden realizar todo tipo de actividades, siempre y cuando no impliquen entrar en contacto con los integrantes de los otros círculos. Como, por ejemplo, compartir un picadito, jugar a las cartas o tener contacto físico. En cambio, sí está permitido hacer todo tipo de ejercicios físicos, leer, escuchar música, tocar la guitarra o, simplemente, conversar con los vecinos de los círculos más cercanos.“La medida consiste en la demarcación del suelo con círculos que ordenen y organicen el espacio verde atendiendo al distanciamiento para minimizar la posibilidad de contagio. Rosario atraviesa actualmente la fase 5 del aislamiento social, que se presupone una movilidad de la población mayor al 75 por ciento, por eso pusimos en práctica este proyecto que esperemos sea exitoso”, expresó la concejala Mónica Ferrero, en una nota concedida a Radio Mitre Rosario.

0708_plazasrosario

 “La medida tuvo una buena recepción por el Ejecutivo ya que atiende al potencial que tiene la ciudad en relación a los espacios verdes. En Rosario es posible porque debemos recordar que contamos con 12 metros cuadrados de espacio verde por habitante, cualidad que en su momento la llevó a ser reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como la más verde de  Argentina, Lo que recomendamos es que se use el cubrebocas en todo momento, y no se utilicen los juegos, gimnasios públicos o bebederos. Es mucho mejor que las personas se reúnan al aire libre, lo que también permite un mejor control.", concluyó.

at Weekend

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend