Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 23-09-2020 10:57

Volkswagen T2: un camper retro equipado con todo lo necesario

Este curioso modelo data de 1974. Fue construido por la empresa PaCoMobil y se cree que solo quedan 6 unidades en el mundo.
Ver galería de imágenes

¿Quién dijo que un buen camper necesita estar montado sobre un modelo nuevo o actual? Para demostrar lo contario solo tenemos que ver el trabajo realizado por la empresa mexicana PaCoMobil, que adaptó un Volkswagen T2 de 1974 y consiguió dar forma a un llamativo camper muy práctico.

El vehículo actualmente se encuentra a la venta a través de la plataforma Bring a Trailer, con un precio de U$S 10.000. Según se afirma en la publicación, se cree que este camper en cuestión es uno de los seis que todavía existen en el mundo. La empresa PaCoMobil solo fabricó 50 Volkswagen Type 2 camper.

2309_Volkswagen_camper

En este caso estamos hablando de un vehículo usado con casi 50 años de vida y unos 91.000 kilómetros, por lo que es normal encontrar signos de uso o desgaste, tanto por fuera como por dentro, pero en líneas generales su estado es bastante bueno.

Con respecto a su mecánica, esta Volkswagen camper cuenta con un motor original de 1.6 litros refrigerado por aire, con una transmisión manual de cuatro velocidades. Hay que tener en cuenta que el motor de cuatro tiempos desarrolla solo 50 CV de potencia.

Pero más allá de estas cuestiones, que son más que comprensibles debido a la antigüedad de esta Volkswagen Type 2, lo cierto es que está muy bien equipada para los viajes y la vida al aire libre.

2309_Volkswagen_camper

En su interior nos encontramos con una decoración muy hogareña, con una cocina recubierta de azulejos, ventanas con marco de madera, alacenas y hasta un pequeño candelabro para iluminar la zona del comedor. Además, incluye un baño con inodoro y lavamanos.

La cocina cuenta con un fregadero, una pequeña heladera y hasta una campana extractora. Eso sí, no cuenta con un horno u hornallas para cocinar, pero la mesada ya tiene cortado el espacio específico para instalar, por ejemplo, un anafe eléctrico.

La zona del comedor, ubicada al fondo del camper, está conformada por un solo sillón en forma de U, con una mesa en el centro donde pueden comer cómodamente tres o cuatro personas.

2309_Volkswagen_camper

La zona del dormitorio se encuentra sobre la cabina del conductor, pero no se está completa, así que el futuro propietario tendrá la oportunidad de equiparla a su gusto.

Como podemos ver, este Volkswagen T2 es un camper con sus años, pero muy práctico y con un diseño interior que lo hace sentir a uno como en casa. No será el modelo más potente, pero sí uno muy llamativo y simpático.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend