Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 15-10-2020 09:20

Holzmobil: un motorhome donde prima la madera

De fabricación alemana, el vehículo apuesta por una estética única, que se aleja de los componentes metálicos y plásticos que suelen predominar en el segmento.
Ver galería de imágenes

Hemos visto varios motorhomes con características muy llamativas, ya sea por equipamiento, mecánica u comodidad, pero ninguno se le acerca al nuevo Holzmobil, que desde el primer momento se destaca por estar recubierto en madera, tanto por dentro como por fuera.

Este curioso motorhome es lo más parecido que podemos encontrar a una cabaña sobre ruedas. En el interior nos encontramos con un techo que filtra la humedad hacia el exterior.

1410_motorhome_Holzmobil

Además, cuenta con varias comodidades: mesa de comedor extensible, cuatro sillas de capitán giratorias, un baño, una heladera de 50 litros y una cocina de inducción de dos fuegos. Obviamente, no hay nada que produzca fuego dentro del habitáculo.

A su vez, este particular motorhome cuenta de una batería de litio de 400 Ah y un par de paneles solares de 700 W, lo que le asegura una importante autosuficiencia energética.

1410_motorhome_Holzmobil

La Holzmobil tiene un peso de 3.700 kilos y está construida sobre un chasis de furgoneta MAN TGE 4.180 4x4. Puede cargar hasta 800 kilos, mientras que todo el conjunto mide 7,7 metros de largo, por 2,1 metros de ancho, y 3,3 de alto. Además, la marca adelantó que también se comercializará una versión más pequeña de este motorhome.

La Holzmobil tiene un precio de partida de 215.000 dólares. Su fabricante, una marca alemana, está enfocado en ofrecer una propuesta diferente al segmento, alejándose de los metales ligeros y plásticos que utiliza la competencia para la construcción de sus modelos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend