Hemos visto varios motorhomes con características muy llamativas, ya sea por equipamiento, mecánica u comodidad, pero ninguno se le acerca al nuevo Holzmobil, que desde el primer momento se destaca por estar recubierto en madera, tanto por dentro como por fuera.
Este curioso motorhome es lo más parecido que podemos encontrar a una cabaña sobre ruedas. En el interior nos encontramos con un techo que filtra la humedad hacia el exterior.
Además, cuenta con varias comodidades: mesa de comedor extensible, cuatro sillas de capitán giratorias, un baño, una heladera de 50 litros y una cocina de inducción de dos fuegos. Obviamente, no hay nada que produzca fuego dentro del habitáculo.
A su vez, este particular motorhome cuenta de una batería de litio de 400 Ah y un par de paneles solares de 700 W, lo que le asegura una importante autosuficiencia energética.
La Holzmobil tiene un peso de 3.700 kilos y está construida sobre un chasis de furgoneta MAN TGE 4.180 4x4. Puede cargar hasta 800 kilos, mientras que todo el conjunto mide 7,7 metros de largo, por 2,1 metros de ancho, y 3,3 de alto. Además, la marca adelantó que también se comercializará una versión más pequeña de este motorhome.
La Holzmobil tiene un precio de partida de 215.000 dólares. Su fabricante, una marca alemana, está enfocado en ofrecer una propuesta diferente al segmento, alejándose de los metales ligeros y plásticos que utiliza la competencia para la construcción de sus modelos.
Comentarios