Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 19-10-2020 10:31

Avtoros Shaman 8x8: un vehículo para moverse tanto por tierra como por agua

A pesar de sus increíbles dimensiones y capacidades para transitar por diferentes entornos, este imponente todo terreno solo desarrolla 170 CV de potencia.
Ver galería de imágenes

El Avtoros Shaman 8x8 es uno de esos vehículos que difícilmente podamos olvidar. Este monstruoso 8x8 es un coloso que fue diseñado para ser el mejor todo terreno. Más allá de sus gigantes proporciones y enormes ruedas, lo más curioso es que esta bestia mecánica solo desarrolla 170 CV de potencia, que se traduce en una velocidad máxima de 70 km/h.

El interior del Shaman parece sacado de una nave espacial. El asiento del conductor está ubicado en el medio de la fila delantera, rodeado por los paneles de instrumentos, que además le brindan una mayor visibilidad del entorno y el vehículo.

Detrás del conductor de encuentra una segunda fila de asientos, más otras dos que están enfrentadas entre sí. Obviamente, el espacio sobra y tranquilamente pueden viajar más de 10 personas en su interior.

Como es de esperar, una mole de estas proporciones tiene un consumo de combustible a tener en cuenta. En condiciones normales de uso, el gasto es de 21,3 litros cada 100 kilómetros; aunque la autonomía máxima puede llegar a los 1.215 kilómetros con un solo tanque de combustible.

A parte de todo esto, otra de las grandes curiosidades del Avtoros Shaman 8x8 es su capacidad de moverse en el agua como si se tratara de un vehículo anfibio. Tal como se puede ver en el video, puede entrar, navegar y salir del mar con total facilidad.

Esta capacidad de cambiar tan fácilmente de medio se ve beneficiada por su dirección en las 8 ruedas, que le permite moverse en espacios reducidos y con mucha soltura, incluso en terrenos difíciles como la arena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend