Thursday 25 de April de 2024
4X4 | 04-08-2020 10:30

TRECOL: un 6x6 ruso para surcar cualquier camino sin dañarlo

Sus enormes neumáticos de baja presión le permiten moverse por suelos delicados o áreas protegidas. Además, gracias a su capacidad anfibia puede lidiar con zonas pantanosas o de mucha nieve.
Ver galería de imágenes

El nombre TRECOL corresponde a las palabras transporte ecológico, bases sobre las que se diseñó este curioso todo terreno 6x6 ruso, con capacidades anfibias y la particularidad de poder ser utilizado en suelos delicados o áreas protegidas debido a sus enormes neumáticos de baja presión.

Esta preocupación por el cuidado del entorno se combina con excelentes prestaciones, en las que se destaca su capacidad de peso y la maniobrabilidad. Gracias en buena medida a su diseño simple, el TRECOL se utiliza en diferentes áreas que van desde industrias petroleras, pasando por instituciones médicas, hasta reserva naturales.

Actualmente este 6x6 está a la venta en seis modelos. Según comentó la empresa al medio Sputnik, el más vendido es el TRECOL 39294, que cuenta con neumáticos de 1.300 mm, tres ejes y carrocería de fibra de vidrio, con capacidad para ocho personas, incluido el conductor, y una carga de hasta 600 kg. En total, se vendieron más de 2.100 unidades.

0408_trecol_todo_terreno

En 2020 se lanzó el TRECOL Vega, una nueva versión que cuenta con una carrocería protegida contra el frío. Este todoterreno es más cómodo y fiable, aseguran en la empresa.

"Las principales ventajas de los todoterrenos de la marca TRECOL son su simplicidad de diseño, fiabilidad y comodidad. Gracias a soluciones de diseño simples (…), logramos una alta capacidad de mantenimiento", señalaron en declaraciones a Sputnik.

 

Fuente: Sputnik

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend