Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 07-07-2020 10:54

De 4 a 2 ruedas: Aston Martin se prepara para lanzar una moto de primer nivel

La AMB 001 ya se encuentra en la fase final de pruebas. Se destaca por su motor bicilíndrico de 180 CV y una fisonomía 100 % deportiva. Solo se producirán 100 unidades.
Ver galería de imágenes

Famoso en todo el mundo por sus exclusivos autos, Aston Martin ha dado a conocer que está en la última fase de pruebas de su nueva moto; sí, aunque cueste creerlo, la marca premium dará el salto hacia las dos ruedas. El modelo se llama AMB 001 y promete ser una máquina con prestaciones de primer nivel.

La inesperada moto de Aston Martin cuenta con un motor bicilíndrico en V, turboalimentado y con intercooler, de 180 CV; lo que la pone a la par de otros modelos tope de gama a Kawasaki H2R y la Ducati Superleggera V4.

Con un interesante peso en vacío de 181 kilos, la estructura es de fibra de carbono e incorpora inserciones aerodinámicas en el carenado, que generan fuerzas descendentes a altas velocidades.  Obviamente, todo esto se traduce en una fisonomía 100 % deportiva, lo que la hace ideal para los circuitos de velocidad.

0707_aston_martin_moto

La moto está siendo desarrollada junto al fabricante Brough Superior, especialista en el mundo de las dos ruedas. Una sabia decisión por parte de Aston Martin, ya que la marca no tiene experiencia en este sector.

Solo se producirán 100 unidades de la Aston Martin AMB 001, cada una a un precio estimado de 108.000 euros. ¿Llegaremos a ver alguna por estos pagos?

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend